Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un músico famoso abandona el típico merchandising de los conciertos y vende todo lo que hay en él

Una forma particular de entender el mercado personal

Imagen de archivo de Peter Sommer. / Yuliya Christensen

Imagen de archivo de Peter Sommer.

Cuando vamos a un concierto, casi siempre tenemos la oportunidad de comprar algo de merchandising de la banda o cantante que hemos ido a disfrutar, pero hay alguno que otro que se desmarca un poco de los productos que tienen a la venta. ¿Te imaginas comprar una bata de baño, unos guantes de conducir o un chándal de un centro comercial? Pues esto es lo que había disponible en el show de Peter Sommer en Roskilde Bypark, todos ellos artículos usados por él, y la gente hizo cola para llevárselos a casa.

Más información

Mientras que otros artistas sacan a la venta ropa o accesorios con sus logos o su propia cara, Sommer recoge cosas de su habitación o armario y las pone a la venta para cualquiera que quiera llevárselas. De hecho, él mismo explicaba a TV2 Kosmopol que "nunca he llevado nada con el nombre de una banda. Y no quería ser una carga más para el mundo con todo tipo de cosas raras impresas". Su pensamiento es claro después de haber hecho lo que todos durante mucho tiempo, así que buscó una alternativa

Manifestaba que cuando vendía merchandising habitual, la mayoría de las veces las cajas se quedaban llenas de ropa que nunca se vendía. "Acabo de descubrir que esta es una forma mucho más divertida de participar en el negocio de la mercancía. Lo cual, siendo sincero, no es algo con lo que nos hagamos ricos", decía sobre la venta de sus zapatos, su albornoz o su chaqueta, a los que añade un pequeño mensaje escrito a mano donde puede que explique cuándo, cómo y por qué usaba ese artículo en concreto, además de su firma.

Partidarios y detractores

Sommer lleva haciendo esto desde hace unos años, y confiesa que "cuando empezamos, quizá fue muy extraño. La gente se preguntaba: '¿De verdad tengo que llevar algo que ese hombre ha usado?'", sin embargo, sabe que "algo le ha pasado al mundo desde entonces", y aunque entiende por qué al principio parecía una locura, para él siempre ha tenido sentido, ya que manifiesta que no solo pensó esa fórmula como artista, sino también como consumidor.

"Me parece una idea brillante. Siempre he sido una gran defensora del reciclaje. Siento que es una victoria para el medio ambiente", afirmaba Becky Wiinblad, una de las partidarias de estas acciones, al igual que Therese Thorvøe Kaalund, quien compró un suéter de rayas allí mismo, todo porque había pertenecido a Peter Sommer. "No todos los días tienes la oportunidad de comprar una camiseta de alguien a quien escuchas mucho. Y es un concepto de merchandising más sostenible y personal. Me parece genial", explicaba a TV2 Kosmopol.

Julia Lahme, investigadora de tendencias y experta en estilo de vida, explica que es lógico que los fans consideren la mercancía de Peter Sommer algo especial, aunque no es tan extraño. Dijo que en Estados Unidos hay celebridades que venden su ropa, aunque por motivos diferentes a este. "Lo hacen para decir 'tengo un estilo increíble, puedes comprar mi estilo' o para fines benéficos. De hecho, es más común ver a algunas de las estrellas más importantes donando su vestuario a causas benéficas", aseguraba Lahme.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir