Visita todos los países del mundo a los 25 años y sus favoritos son estas dos opciones inusuales
No elige los típicos que podría pensar la mayoría

Ilustración sobre viajes / Iuliia Anisimova

Cameron Mofid, natural de San Diego (California), antes de llegar a los 26 años ya puede presumir de haber estado en todos los países del mundo, al menos en los 195 reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Esa aventura la inició por sus problemas de trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) durante la pandemia del coronavirus, así que en cuanto pudo decidió marcarse este ambicioso objetivo que, después de muchos kilómetros, completó en abril, cuando consiguió visitar Corea del Norte, con lo complicado que es esto.
Una vez hecho, podríamos pensar que es muy difícil que pueda seleccionar claramente cuáles son sus favoritos, por la cantidad en los que ha estado y porque seguro que el contexto habrá hecho que sean experiencias de lo más diferentes, pero este viajero lo tiene bastante claro. Cameron tiene dos territorios como los más fascinantes que ha visitado, pero no son para nada típicos, es más, son de esos que las instituciones gubernamentales a nivel internacional suelen advertir que no se vaya, y si se hace, que se tengan muchísimas precauciones.
El protagonista de esta historia asegura que "los países que reciben menos turismo suelen ser aquellos donde se vive la mejor experiencia, porque uno se siente totalmente inmerso en su cultura". Así lo contó a CNN travel, destacando que Argelia es "uno de mis países favoritos del mundo", además de expresar una especial admiración también por Yemen. Para él, pasear por esas calles es como "retroceder en el tiempo" al "ver a la gente vestirse igual que hace cientos, si no miles de años. Ver a la gente viviendo en casas de barro, ver a la gente todavía usando teléfonos plegables", es como hacer un viaje al pasado.
Detalles de sus favoritos
En Express recogieron la entrevista e impresiones de Mofid, dando contexto y explicando los detalles y características de los países que más le gustaron al viajero. Sobre Argelia, contextualizan que se sitúa en el norte de África, siendo el más grande del continente, y está predominantemente cubierto por el desierto del Sahara, exceptuando la zona norteña de la costa, donde se acumula la mayor parte de su población. Históricamente, ha estado "bajo el dominio de varias dinastías árabes y bereberes desde el siglo VIII al XV, antes de vincularse con el Imperio Otomano y posteriormente ser anexado por Francia en 1848".
Más información
En este medio recogen las especificaciones que hace el Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones (FCDO) del gobierno británico para viajar a Argelia, puesto que hay que extremar precauciones, no por el país en sí, sino por las regiones fronterizas. Esta entidad desaconseja todos los viajes en un radio de 30 kilómetros de las fronteras con Libia, Mauritania, Malí, Níger y algunas zonas de Túnez, recomendando no realizar ninguno, siempre que sea posible, en esta última región en el mismo radio.
Por su parte, de Yemen comentan que es una nación relativamente joven que se ubica en el extremo sur de la Península Arábiga, en Asia occidental, compartiendo sus costas con el Golfo de Adén y el Mar Rojo, al sur de Arabia Saudita. Por desgracia, está sufriendo una crisis política grave desde 2011 y en la actualidad se ve inmerso en una devastadora guerra civil que ha dejado más de 150.000 fallecidos y hasta 23 millones de personas necesitadas de asistencia, comentan en Express.
Sobre los viajes a Yemen, la FCDO tiene claro que son altamente desaconsejables, es más, indica a todos los que se encuentren allí que salgan rápidamente del país por los acuciantes problemas de seguridad que imperan. Aseguran que es más que probable que se produzcan ataques terroristas y hay una "amenaza muy alta y constante" de secuestro, sobre todo por parte del grupo Al Qaida en la Península Arábiga (AQAP). Aún así, Cameron desoyó todas las advertencias y no solo le salió bien, sino que quedó totalmente encantado con su experiencia.




