Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un niño de un año ve una cobra venenosa en el jardín y lo que hace con ella le convierte en un héroe local

La inocencia del pequeño le llevó a hacer algo totalmente inesperado

Imagen de archivo de una cobra / ePhotocorp

Imagen de archivo de una cobra

Los datos nos indican que en la India hay casi 300 especies de serpientes, habiendo más de 60 de ellas que son venenosas, de hecho, es conocida como "la capital mundial de las mordeduras de serpiente", y es que las cifras de muertes por este hecho se han incrementado debido a la temporada de monzones, como indican en BBC. En este mismo medio es donde recogen que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que entre 81.000 y 130.000 personas mueren cada año en todo el mundo a causa de mordeduras de serpientes, de las cinco millones y medio que las sufren.

Más información

Pero si hay una realmente peligrosa en la región esta es la cobra. Encontrarse con una de ellas es motivo para sentir pánico e intentar escapar, aunque es mejor no hacer movimientos demasiado exagerados, ya que si de por sí el reptil ya se sentirá en tensión con esta situación, si con nuestros actos se siente amenazada, el ataque será casi inevitable, con lo que ello supone, porque su veneno es capaz de paralizar los músculos respiratorios y matar a un ser humano adulto en cuestión de pocas horas, según The Telegraph.

Sin embargo, hay quienes consiguen sobrevivir al encontrarse con una, aunque seguramente no de la forma tan increíble como la que protagonizó Govind Kumar. Lo más sorprendente de todo es que este tiene tan solo un año de edad, y lo que hizo para salvarse del ataque fue surrealista, algo que solo podría llevarse a cabo a través de la inocencia de un niño, sin saber realmente el peligro que tenía delante suya y actuando de manera instintiva. Y es que el pequeño fue más rápido que la serpiente... y acabó mordiéndola.

Un caso inusual

Todo sucedió en Mohchi Bankatwa, en el estado de Bihar (India), donde la familia de Govind reside. El pequeño estaba jugando en el jardín cuando se topó con la serpiente, como relataba su abuela Matisari Devi. "Su madre estaba trabajando en el jardín trasero. Estaba moviendo leña cerca de la casa y salió la cobra. El niño vio a la serpiente moverse y la atrapó. Nos dimos cuenta de que era una cobra, nos abalanzamos sobre él y vimos que se había metido la cabeza de la cobra en la boca y la mordía con sus dientes".

El niño perdió el conocimiento después de esto y la familia lo llevó rápidamente al centro de salud local. El doctor Kumar Saurabh, el médico que atendió a Govind en la Facultad de Medicina del Gobierno de Bettiah, comentó a BBC que "cuando ingresamos al niño, tenía la cara hinchada, sobre todo en la boca", y que curiosamente ese mismo día había tenido otro paciente menor que había sufrido la mordedura de una cobra, pero dice que en un caso había mordido el animal y en el otro el humano, aunque eran peligrosas ambas situaciones.

Explicaba que "cuando una cobra muerde a un humano, su veneno entra en el torrente sanguíneo y causa neurotoxicidad, que afecta nuestro sistema nervioso. Esto puede causar la muerte", pero si "un humano muerde una cobra, el veneno llega a nuestro sistema digestivo. El cuerpo humano lo neutraliza y lo expulsa", el ácido estomacal destruye la compleja estructura proteica de la toxina, recogía FQ Magazine, aunque podría provocar "puntos de sangrado en el tracto digestivo". Por suerte, tras 48 horas en observación, Govind Kumar recibió el alta y se encuentra sano y salvo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir