El pueblo entero esperaba un espectáculo, el técnico usa los fuegos artificiales equivocados y se arma una buena
Un error que hizo que llovieran las críticas y las quejas

Fuegos artificiales / tino serraiocco

Las festividades en los pueblos son esperadas tanto por los residentes en estos como por aquellos que viven alrededor o que proceden de allí. Es un momento de reencuentro con muchas personas, celebrando y haciendo actividades que normalmente no ocurren en los municipios de manera habitual. En cada uno hay ciertas tradiciones que varían según la idiosincrasia del lugar, pero prácticamente en todos se cierra de la misma manera, con fuegos artificiales.
Más información
Estos deleitan a los asistentes y ponen el broche final con estruendo, luces y sonidos para decir adiós a los días de júbilo, pero no deja de ser pólvora, por lo que hay que extremar precauciones y organizarse al dedillo. Según las posibilidades de cada lugar, se contratan servicios más o menos espectaculares en empresas especializadas, aunque a veces no salen como la gente espera, ya sea porque no cumplen con las expectativas o por errores.
Es lo que les pasó a los lugareños y los numerosos turistas que acudieron a admirar los fuegos artificiales del 13 de julio en Roscoff (Finisterre), que se llevaron un pequeño chasco con un espectáculo que prometía dejarles deslumbrados, pero los dejó más bien apesadumbrados. Se quejaron de una mala banda sonora, duración reducida y cohetes decepcionantes, tal y como informaron desde Ici Breizh Izel.
Decepción y solución
Escriben en el medio francés 20 minutes que no estuvo a la altura de lo que se esperaba para pueblo con un potencial turístico tan grande. Pero no fue que las autoridades locales planearan o contrataran el espectáculo escatimando en gastos, sino que un error fue el detonante de todo. El encargo que hicieron era otro, pero el que les llevaron fue el que estaba organizado para otra localidad cercana que no tuvo tantos recursos como ellos.
El Ayuntamiento de Roscoff se disculpó con la ciudadanía a través el comunicado de prensa y manifestó que todo había sido una confusión de la compañía encargada de la organización del espectáculo. Escribieron que "el pirotécnico simplemente cometió un error en el programa preparado y revirtió el espectáculo", aunque les han dado una solución. El próximo 14 de agosto realizarán otro show pirotécnico que aseguran será "más potente y de mayor calibre". "Los fuegos artificiales serán disparados personalmente por el gerente de la empresa. Este servicio se realizará sin costo adicional para el municipio", aseguraron.




