Una agencia de viajes oferta unas vacaciones de ensueño y los clientes viven una pesadilla
Experiencia surrealista en un viaje que pasó de sospechoso a terrible
Piscina vacía / taylanibrahim
Las vacaciones de verano son el momento que muchas personas esperan con ahínco durante todo el año. Es el tiempo justo para desconectar de la rutina, descansar, recargar pilas y hacer cosas nuevas, normalmente relacionadas con visitar algún lugar lejos de nuestra zona de confort. Es por ello que en estas fechas las agencias de viajes tienen su momento álgido de trabajo en donde sacan la mayor parte de su facturación, sacando también muchas ofertas que atraen a los viajeros.
Más información
Sin embargo, hay que tener mucho cuidado cuando vemos ciertas promociones, porque pueden tener gato encerrado, como se suele decir. Es primordial leer bien la letra pequeña y hasta investigar un poco el historial de la empresa, por si ha habido problemas en la organización de otros viajes y si han respondido bien a estos una vez que se han producido. Podemos ver de todo si nos ponemos a indagar, desde que se caigan los planes a última hora hasta que te reubiquen en zonas que no estaban contempladas en una primera instancia.
Este es el caso ocurrido a un gran número de clientes de la agencia de viajes checa llamada Blue Style. Como recoge Mix24, supuestamente, un buen número de personas habían reservado a través de ella sus vacaciones en Albania, incluido en el paquete un hotel con ciertos servicios, pero la empresa envió a varios de ellos a otro completamente diferente. Les informaron poco antes de irse de que el seleccionado no había podido abrir en esa temporada y que los reubicarían en otro. Parecía sospechoso, pero muchos aceptaron la alternativa.
Un lugar inadecuado
No fueron los únicos cambios, sino que en la oferta había un parque acuático que tampoco podrían disfrutar, siendo comunicado esto solo tres días antes de partir. Ya había bastante desazón, pero el golpe tremendo fue cuando llegaron al lugar. No era para nada cómodo, más bien era un hostal con una falta de recursos acuciante y que, por supuesto, no valía el dinero que habían abonado. Ni siquiera tenía las piscinas que se suponía que disponían, y las que sí, estaban vacías.
Llenaron una brevemente, pero luego la volvieron a vaciar, como explicó uno de los afectados al medio Blesk, quien aseguró que se pudo bañar "tres veces en diez días, y una vez en el mar. Se suponía que habría pasos graduales, pero en realidad eran peligros". Y eso no es todo, sino que la categoría de 'todo incluido' no era como tal, pero no porque no les dejaran tomar lo que quisieran, sino porque no había productos que consumir y los que tenían eran de mala calidad. Solo podían conseguir agua en el comedor, de un barril y ni siquiera había leche para el café, así como que la comida era escasa y para nada buena.
Se quejaron al representante de la agencia, pero este les dijo que las reclamaciones se hacían a la vuelta. Y eso hicieron. Pidieron el reembolso de lo pagado por no haber cumplido con los estándares contratados, pero de los 16.390 CZK (665 euros al cambio) que les costó, solo consintieron devolverles 819 (alrededor de 33 euros), y después de muchas quejas y presiones. Parece que Blue Style es reincidente, según Mix24, y se enfrenta a numerosas reclamaciones de sus clientes cada temporada, con esta última que les traerá cola.