Llena una bolsa de plástico con agua, le pone unas monedas, la cuelga en la ventana y da así con el invento del año
Solución fácil y barata para decir adiós a los visitantes molestos

Bolsas llenas de agua / zenaphoto

Desde primavera, pasando por el verano y hasta que llegamos al otoño, la proliferación de insectos es una molestia de lo más desagradable, porque a veces parece una verdadera invasión y, en el caso de algunos como los mosquitos, incluso nos pican. De ahí que se busquen soluciones para ahuyentarlos, pero a veces no hace falta recurrir a repelentes químicos, sino que podemos usar algunos naturales que son igualmente efectivos, a veces más, pero con menos contraindicaciones.
Más información
Algunas de las razones por las que se acercan a nosotros es por los efluvios de dióxido de carbono y el ácido láctico que exhalamos, el cual los atrae, por eso es bueno enmascarar esto con olores que sean desagradables para ellos, así que los aceites esenciales suelen ser bastante eficaces. Pero lo son más aún si los preparamos a conciencia mezclándolos con otros productos y así intensificar el efecto repelente. Y la forma más económica y óptima para hacerlo pasa por una simple solución y algunos objetos.
En Mellebonne dicen que solo necesitamos cuatro monedas y una bolsa de plástico resistente con cierre, como las que usamos para congelar alimentos. Los insectos se irán despavoridos al ver la luz reflejada ahí, asegurando desde esta web que es uno de los pocos que realmente funciona. Y lo mejor de todo es que es bastante barato y sencillo de realizar, solamente necesitando una serie de elementos que todos tenemos a nuestra disposición en casa:
- Una bolsa de plástico con cierre
- Un soporte
- Cuatro monedas
- Agua
- Dos cucharaditas de sal
- Zumo de limón

El lenguaje oculto entre insectos y plantas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Preparación de la bolsa
Su elaboración es sencilla, comenzando por mezclar agua y sal para crear una solución salina. Después tenemos que agregar un poco de jugo de limón y verter la mezcla con cuidado en una bolsa de plástico con cierre hermético, procediendo a mezclar todo bien. Teniendo esto, es hora de meter las monedas dentro de la bolsa y cerrarla. Una vez hecho, tenemos que ir a por el soporte, que también es muy sencillo de crear aunque no tengas ninguno específico para colgarlo en el sitio donde tienes pensado para que expulse a los 'visitantes'.
Podemos hacer un gancho con un clip para colgar la bolsa fácilmente. Solo tenemos que colocar este repelente de insectos donde queramos y moscas, mosquitos y demás insectos no nos molestarán. Esta solución durará muchísimo tiempo, según la web alemana, simplemente vigilando que no se rompa o se filtre el agua. Y si pasa eso o ya no está funcionando bien, puedes hacer otra, que ya vemos que es muy fácil y barato.




