Este es el color que mantendrá a las avispas alejadas de tu jardín este verano
Solamente con buenas elecciones podemos espantarlas

Avispas comiendo / EyeEm Mobile GmbH

Cuando viene el verano, si las altas temperaturas y las olas de calor nos lo permiten, las ganas de salir a la calle y hacer actividades al aire libre se intensifican. Tomar el aire fresco, si lo consiguiéramos tener, o ir a comer fuera de casa es uno de los placeres de esta época del año en la que las horas de sol y luminosidad son mayores, sin embargo, estos beneficios también tienen contraindicaciones y molestias, como la de los insectos que salen casi en manada para buscarse la vida.
Más información
Uno de los que suele provocar más pánico es la avispa, que tiene la capacidad de molestar de la mosca el añadido de la amenaza de su aguijón. Queremos evitarlas por todos los medios y, por suerte, hay métodos para hacerlo, algunos de ellos de lo más sencillos. En la web Nordnesrepublikken dan una serie de consejos para ello, por ejemplo, el de hacernos con varios olores cotidianos que no gustan nada a estos seres y harán que se vayan despavoridos.
Ponen encima de la mesa cómo podríamos beneficiarnos de esa animadversión, dejando un método tan sencillo como quemar café molido en un tazón pequeño, pues el humo y el aroma harán que las avispas se retiren. Explican que el aceite de lavanda, el limón con clavos de olor o tener melisa y limoncillo en el jardín también son buenas opciones para llegar a este objetivo, pero no es el único que señalan, pues puedes usar hasta la ropa a tu favor.

'Stingbye', las camisetas antimosquitos diseñadas por una empresa española
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Colores y alimentos
Resulta que las avispas se sienten atraídas por colores brillantes como el amarillo, el rojo y el naranja porque se asemejan a las flores, por lo que si llevas prendas de esos tonos serás blanco fácil para que se posen en ti. Sin embargo, para pasar desapercibido de sus patas y aguijones lo ideal es elegir ropa neutra como la blanca, beige o de tonos pastel. De hecho, el autor del artículo escribe literalmente que "he notado que los picnics con una camiseta blanca salen mucho mejor que con una roja".
Entretanto, explican también que, con la subida de las temperaturas, estos insectos salen en busca de comida y agua, así que tendríamos que evitar dejar algunos alimentos a la vista y de fácil acceso para ellas, como frutas, zumos o dulces. También hay que limpiar siempre la mesa de migas una vez que comamos y, como añadido, podemos crear un pequeño hueco con agua a cierta distancia de la mesa para que vayan directamente allí y no molesten demasiado.




