Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Una familia decide no usar papel higiénico durante 4 años y optan por alternativas más baratas pero quizás más sorprendentes

Una acción motivada por aspectos económicos que llegó para quedarse

Papel higiénico / saulgranda

Papel higiénico

Cuando la economía está algo ajustada en los hogares, se intentan buscar soluciones para vivir más holgados y llegar a final de mes. Se encienden las bombillas y aparecen ideas para eso que se suele decir coloquialmente de 'apretarse el cinturón', pero esos 'trucos' a veces calan hasta tal punto que, cuando la situación mejora, se siguen haciendo porque se le encuentran más beneficios al margen del ahorro de dinero que se buscaba en un primer momento.

Más información

Eso es lo que le pasó a Amber Allen, una conocida en youtuber e influencer que comparte consejos junto a su esposo e hijos sobre cómo vivir de forma más sostenible y económica. En tv3 de Lituania rescataron uno de sus curiosos trucos para ahorrar y contribuir con el medioambiente a través de prescindir de un producto común en todas las casas, como le habría dicho a The Sun. Se trata del papel higiénico, que según esta mujer llevan años sin usar en favor de otras alternativas que, para ella, son bastante mejores.

No es la primera vez que señala esto, hace unos años, en plena pandemia del coronavirus, contó en Daily Mail su historia y algunas de las acciones que lleva a cabo su familia, habiendo arrancado la mayoría de ellas por las dificultades económicas que estaban pasando. "Estábamos endeudados para pagar nuestra educación: la universidad, la facultad, todo era caro. No teníamos dinero para papel higiénico, así que buscábamos cosas que pudiéramos sacar de la lista de la compra. Al final, me di cuenta de que estaba tirando el dinero a la basura", decía Amber.

Alternativas al papel higiénico

Allen empezó a usar toallitas húmedas reutilizables en lugar de pañales desechables, pero luego pensó que podían probar lo mismo con los adultos. Explica que se dieron cuenta rápidamente de que esto les ahorraba mucho dinero y con el tiempo se acostumbraron a la solución, tanto que no han vuelto a usarlo a pesar de que ya están libres de deudas. De hecho, dice que solo lo compran para quien vaya de visita: "En nuestra casa solo tenemos papel higiénico de origen ético para los huéspedes. Todos usamos toallitas reutilizables en lugar de papel higiénico".

Escriben en tv3 que, en lugar del papel, utilizan toallitas de franela u otras telas suaves. "Los hago cortando camisetas o mantas viejas. Usamos la tela, la lavamos y la colgamos para que se seque. Luego podemos usarla una y otra vez", comentaba la mujer, que además dice que hace lo mismo con los pañales, reutilizándolos una vez que los limpia. Explicaba que estos materiales usados se remojan primero en un cubo hermético con agua, a veces con vinagre, y solo después se meten en la lavadora. Así, asegura, para entonces ya no presenta suciedad visible.

De tal forma, lo que inicialmente fue una decisión financiera, esta familia la terminó adoptando para siempre en su rutina diaria como una opción sostenible que reduce el desperdicio. Y es que su objetivo es tratar de vivir "lo más cerca posible del desperdicio cero", por lo que cosas como abastecerse de papel higiénico "no fue un problema para nosotros", afirmaba Amber, porque "no sólo es más barato, sino que también es más respetuoso con el medio ambiente".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir