Una familia sale a nadar en el mar, intuye que hay alguien con ellos y cuando se dan la vuelta se quedan sin palabras
Este hecho ocurrió en Dorset, Reino Unido

Mar Mediterráneo.(EFE)

Lo que comenzó como un tranquilo día de baño en Dorset (Reino Unido) se convirtió en un momento inolvidable para la familia MacDonald. Mientras nadaban cerca de la costa, un gran delfín se acercó a ellos con una actitud juguetona, reclamando atenciones y hasta empujándolos suavemente con el hocico a través de las olas.
La protagonista del encuentro, Lynda MacDonald, de 50 años, estaba acompañada por su marido, su hijo y la novia de este cuando el animal apareció de forma inesperada. "Fue un momento mágico, me alegra mucho haberlo podido capturar. De repente, un delfín se acercó y quiso unirse a la diversión. Era amigable y juguetón. Incluso empezó a empujar a nuestros familiares por el agua. No le molestó en absoluto nuestra presencia; fue muy valiente con nosotros. He visto delfines antes, pero este nunca lo olvidaré", relató Lynda, que trabaja en marketing y vive entre el oeste de Londres y Dorset.
El vídeo grabado por la familia muestra al animal pidiendo caricias en la tripa e interactuando con total confianza, en una escena más propia de destinos turísticos cálidos que de la costa británica. Sin embargo, la Sociedad para la Conservación de Dorset recuerda que estos cetáceos forman parte habitual de las aguas del Reino Unido.
De hecho, en la región se han registrado hasta 28 especies diferentes de ballenas, delfines y marsopas. Los delfines, al permanecer más cerca de la costa que otros grandes mamíferos marinos, resultan más fáciles de observar tanto desde tierra como desde embarcaciones.
La experiencia de la familia MacDonald llegó poco después de otro fenómeno que causó gran revuelo en la costa noreste de Inglaterra: una manada de unos 225 delfines fue avistada a finales de julio frente a Scarborough, en su recorrido hacia el sur desde el estuario de Moray.
"La manada nadó muy cerca de la costa y Marine Drive estaba repleta de personas con prismáticos y cámaras, observándolos saltar y lanzar peces", explicó a la BBC Fred Tiles, observador aficionado de la vida silvestre.
Por su parte, Grant Ellis, portavoz del Centro de Investigación de Mamíferos Marinos, señaló que la decisión de los animales de desplazarse hacia el sur probablemente esté relacionada con factores ambientales: "Últimamente ha habido muchas olas de calor marinas y quizá también las condiciones en Yorkshire estén mejorando; estamos investigándolo".




