Estas son las plantas que alejan a los escorpiones de tu casa y además embellecen tu jardín a finales de verano
Pueden ser excelentes repelentes naturales

Escorpión en una planta / Mark Newman

Las plantas son vistas como grandes decoradoras de espacios, aportando belleza natural y olores intensos a los hogares, pero no solo tiene esos beneficios, sino que va todo mucho más allá del aspecto físico o sensorial para los humanos. Algunas de ellas nos pueden dar ciertas ventajas para realizar acciones que con métodos algo más conocidos y artificiales podrían reportarnos unos gastos extra que nunca vienen bien. Es por ello que ciertos tipos de plántulas nos dan mejores prestaciones si tenemos en cuenta todas sus propiedades.
Más información
Una de esas cualidades que tienen algunos tipos es la de ser repelentes de escorpiones, animales muy temidos en las zonas en las que suelen aparecer, como Brasil, es por ello que el medio E.M. Foco ha escrito un artículo para dar con soluciones naturales para librarse de las infestaciones que se dan en algunas regiones y que pueden ser un problema grave, sobre todo en las partes más cálidas. De hecho, señalan que el número de apariciones de estos animales ha aumentado en los últimos años en ciudades como São Paulo y Río de Janeiro.
Pero, como dicen, afortunadamente existen plantas que ayudan a mantenerlos alejados gracias a sus aromas y características naturales únicas, siendo una gran solución ecológica el uso de plantas estimulantes con propiedades repelentes. En este sentido, mencionan cuatro tipos que son ampliamente reconocidos por su eficacia para repeler plagas, como son el romero, la lavanda, la menta y la albahaca. Cada una con diferentes especificaciones y puntos esenciales en su composición.
Repelentes de escorpiones
En E.M. Foco explican que el romero es una opción eficaz tanto para el cultivo en interiores como en exteriores, que no solo desprende un aroma intenso y agradable que actúa como repelente de escorpiones, sino que también es muy útil para usar en la cocina. Este requiere de luz solar directa para crecer correctamente, pero poco más hay que hacer con ella para mantenerla, teniendo también la ventaja de que se adapta a cualquier maceta o parterre, lo que también es un punto a favor para la estética de los espacios domésticos.
En cuanto a la lavanda, dicen que es famosa por sus flores moradas y su aroma relajante, el cual es el que hace que escorpiones e insectos se marchen despavoridos. El cultivo de esta planta en lugares soleados maximiza sus propiedades repelentes y también tiene el plus de que luce muy bonita. Como vemos, es el olfato el que más suelen notar, y es que tienen este sentido muy afinado y agudo, por lo que ahí entran en juego los otros dos tipos de planta que señalan en la web brasileña: la menta y la albahaca.

Son especies con aromas muy intensos y penetrantes, por lo que su uso puede ser tanto estético como funcional, así que si se colocan en alféizares, balcones o cerca de entradas se crea una barrera natural, mejorando la protección de su hogar. La menta crece rápidamente y es fácil de cultivar, teniendo la ventaja de su gran practicidad, mientras que la albahaca, además de su aroma dulce y su color brillante, lo cual sirve tanto para mejorar el ambiente como la vista del lugar, tiene muchos usos culinarios para elaborar nuestros platos.




