Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Una pareja sube a bordo del crucero de más de 20.000 euros rumbo al "viaje de su vida" y la pesadilla no tarda en empezar

El viaje fue de 15 días

Lo que debía ser el viaje soñado de John y Rosemary Kaasa, una pareja de Atlanta, se convirtió en una amarga decepción. Pagaron unos 20.400 euros por un crucero fluvial europeo de 15 días que debía marcar su regreso a los viajes tras un grave problema de salud, pero lo que encontraron fueron camarotes sofocantes, averías continuas y una enfermedad que se propagó a bordo.

“Pensamos que iba a ser una escapada de lujo y acabó siendo una experiencia frustrante”, resume John, todavía indignado.

Calor insoportable y barcos averiados

Desde el inicio, todo salió mal. El aire acondicionado del primer barco se averió en plena ola de calor en Europa, dejando a los pasajeros en camarotes sofocantes durante días. Cuando el bajo nivel del río obligó a trasladar a todos a un segundo barco, la pareja esperaba alivio, pero tampoco funcionaba bien el sistema de refrigeración y, además, apareció una gotera en el techo.

Una epidemia a bordo

Las condiciones dieron paso a un ambiente insalubre. “Caminaba por el pasillo y lo único que se oía era gente tosiendo en una habitación tras otra”, relató John. Al terminar el viaje, a él y a Rosemary les diagnosticaron bronquitis.

Indignada, Rosemary escribió directamente al director ejecutivo de Viking, la compañía organizadora. La primera respuesta fue ofrecerles un crédito de 920 euros para otro crucero, algo que la pareja consideró insultante. Solo tras denunciar el caso públicamente en un canal de televisión local, la empresa accedió a negociar un reembolso justo.

“Estábamos sumamente enojados, muy, muy decepcionados. No creo que hubiésemos recuperado nada sin la presión mediática”, asegura Rosemary.

Un problema común en el sector

Los expertos en consumo advierten que este caso no es aislado. Clark Howard, asesor del canal, recuerda que muchas líneas de cruceros son rápidas para cobrar, pero muy reticentes a devolver dinero cuando el servicio no cumple lo prometido.

El fenómeno se refleja en los datos: en 2024 los clientes de aerolíneas en Estados Unidos presentaron 66.675 quejas ante el Departamento de Transporte, la cifra más alta jamás registrada. La mayoría se refería precisamente a reembolsos y problemas de servicio.

Para los Kaasa, la lección es clara. “No había escapatoria. Fue horrible”, sentencia John, decidido a advertir a otros viajeros para que piensen dos veces antes de reservar el crucero de sus sueños.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir