Una turista planeaba recorrer el sur de Europa hasta que un trayecto en taxi de 1,5 km arruina sus planes
Este hecho le ha ocurrido a una turista neozelandesa

picture alliance

A una turista neozelandesa le cobraron supuestamente 1.506 euros por un trayecto de aproximadamente 1,5 kilómetros en Zagreb, la capital de Croacia.
El taxista llamó la atención de los investigadores, pero no por el precio que cobró por el trayecto. Ahora está siendo investigado por evasión fiscal porque supuestamente no emitió ninguna factura, según el diario alemán Tagesspiegel , citando a medios croatas.
Sin embargo, el precio exagerado que se cobra por un trayecto de aproximadamente 1,5 kilómetros no es objeto de la investigación, ya que las tarifas de los taxis en Croacia no están reguladas por ley y los conductores tienen "mano libre". En mayo, la turista, cuyo nombre era Carol Cowan, tomó un taxi desde la estación principal de trenes de Zagreb para llegar a un punto en el centro de la ciudad, una distancia máxima de 1,6 kilómetros, dependiendo de la ruta.
El peaje del coche marcaba 185 euros, según la persona en cuestión. Cuando protestó, el conductor supuestamente le ofreció un "descuento", pidiéndole finalmente solo 150 euros, cantidad que aceptó. Como la turista no llevaba tanto efectivo, decidió pagar con tarjeta. Y fue un grave error. Carol descubrió más tarde que "Ivan M. Taxi" le había cobrado 1.506 euros. Sin saber que le habían robado los datos de su tarjeta y dado que la policía de Zagreb no la ayudaría, la turista decidió, según sus propias declaraciones, interrumpir su viaje y regresar a Nueva Zelanda.
"Cancelé todo, el resto del viaje de ocho semanas que había planeado, el alojamiento y la gira por Grecia", declaró Carol Cowan al diario croata "Jutarnji List". Al llegar a casa, la mujer denunció al hombre a la policía a través de la embajada de Croacia. Tras la publicación del caso en los medios, el taxista le devolvió los 1350 euros a la turista, cobrándole finalmente solo 150. Afirmó que fue un "error". Sin embargo, tras la denuncia, el taxista acabó siendo investigado por evasión fiscal.




