La ciudad europea oculta que los que la visitan sienten como si se adentrasen en una peli de Disney
Un lugar muy apetecible, sobre todo en los meses de otoño e invierno
Tallinn, Estonia / Kirk Fisher
Ahora empezamos a dejar de lado el calor, aunque se resista año tras año a pesar de la llegada del otoño en el calendario, por lo que los destinos costeros comienzan a vaciarse y, para aquellos que quieren hacer una escapada o simplemente son viajeros habituales, es mucho más apetecible emplazamientos de otra índole para las fechas venideras. Poco a poco decimos adiós a playas, chiringuitos y lugares más masificados y damos paso a otros más pintorescos.
Más información
Por ello, ya empiezan a recomendarse algunos lugares que resultan muy apetecibles para otoño o invierno, como es el caso de Express, que señala uno que aseguran que te transporta "a un mundo de cuentos de hadas". "Conocida por su encanto al estilo Disney, la capital medieval de Estonia, Tallin, se ha consolidado como una de las ciudades más antiguas y pintorescas de Europa", escriben en el artículo, destacando algunos de los puntos clave de la visita.
Exponen que sus castillos y calles adoquinadas ofrecen "el escenario perfecto para ponerse un jersey abrigado, tomar un café o chocolate caliente y pasear entre sus vibrantes edificios en tonos pastel, coronados por tejados de terracota roja, que evocan la escena inicial de una película de animación clásica", además de destacar que el paisaje urbano "se asemeja a una Copenhague medieval", alejándonos de multitudes de turistas y precios prohibitivos, pues resulta ser bastante barato comparado con otros lugares.
Literalmente, avisan de que "Tallin puede ser especialmente económica para una escapada de fin de semana", como así han recogido de la guía de viajes Lonely Planet, pudiendo encontrar pintas por 3,50 libras (alrededor de 4 euros) y el Vana Tallinn, el licor de ron local, incluso más barato todavía, como mencionaba también el Daily Mirror en un artículo similar. Visto esto, parece un lugar ideal, pero lo explicado hasta el momento no es todo.
Tallinn, Estonia / Eloi_Omella
Un lugar "sacado de un cuento de hadas"
Al parecer, la cultura de la sauna está muy extendida en la ciudad, por lo que podremos encontrar buenas y diferentes opciones para una sanadora transpiración. Además, solo con pasear por sus calles, los visitantes quedan maravillados por su belleza, sobre todo si te gusta hacer fotografías, porque es "absurdamente fotogénica" y repleta de paisajes impresionantes, como la describe Lonely Planet, que no se quedó ahí en la enumeración de buenas sensaciones y atractivos.
"Gastronomía deliciosa y una cultura moderna y vibrante, y no es de extrañar que Tallin parezca estar en peligro de ser amada hasta la muerte. La capital de Estonia es compacta, moderna y con una excelente relación calidad-precio", escribían en su artículo en una reseña en la que también destacaban la cultura del café como un aspecto importante de Estonia, con cientos de locales especializados que se encuentran sus calles desde hace siglos, siendo el más antiguo de 1864. Pero si hay algo destacable es su casco antiguo.
Este fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, siendo especialmente impresionante durante el invierno, transformándose por completo y dando lugar a su encantador mercado navideño, cubierto de nieve, adornado con luces y centrado alrededor del colosal árbol de Navidad de la ciudad. En el artículo de Express mencionan las palabras de Kirsten Wendlandt, influencer de viajes de TikTok, quien dijo a sus seguidores que "tienen que visitar esta ciudad antes de que se vuelva demasiado popular. Es una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa. Es un lugar que parece sacado de un cuento de hadas", enfatizando en que "esta ciudad me dejó sin aliento, y tienes que añadirla a tu lista de deseos".