Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Usa su AirTag para descubrir dónde está su maleta robada y se queda sin palabras al descubrir su localización final

El protagonista es un viajero habitual de Los Ángeles

Angel Colmenares (EFE)

Daniel Scott, un viajero habitual de Los Ángeles, no imaginó que uno de los gadgets más pequeños de Apple le ayudaría a recuperar su equipaje robado… y mucho menos que lo llevaría hasta un ladrón que llevaba puesta su ropa.

Todo ocurrió en agosto, después de que Daniel regresara de un viaje a Salt Lake City. Como medida de precaución, había colocado un AirTag de 30 libras (unos 35 euros) en su maleta antes de volar de regreso a Los Ángeles. Al llegar al aeropuerto, su único objetivo era recoger su equipaje y volver a casa, pero lo que vivió fue una historia digna de película.

Según contó a NBC Los Ángeles, al bajar del avión los pasajeros fueron enviados por error a la cinta número 25. “Pasaron unos 10 minutos y nadie veía sus maletas. Entonces, Delta Airlines anunció por megafonía que el equipaje estaba saliendo por la cinta número 23”, explicó Daniel.

Al igual que el resto de los viajeros, corrió hacia la cinta correcta, pero su maleta no estaba por ninguna parte. Entonces sacó su teléfono, abrió la app "Buscar" de Apple, y se dio cuenta de algo insólito:“Vi que no estaba en la terminal, sino que se dirigía a la parada de taxis y salía del aeropuerto”, relató.

Sin perder tiempo, Daniel corrió hacia la zona de Uber y vio cómo el AirTag seguía moviéndose por la ciudad. El rastreador lo llevó hasta un edificio abandonado, a tan solo media milla del aeropuerto.

Mientras él seguía el rastro, su pareja llamó a la policía para reportar el robo. Daniel, sin entrar al inmueble, esperó vigilando la ubicación exacta del AirTag desde su teléfono. Poco después, llegaron los agentes.

Los oficiales alumbraron las ventanas del edificio con linternas y ordenaron a los ocupantes que salieran. Fue entonces cuando Daniel se llevó una sorpresa aún mayor.

“Vimos movimiento en el edificio y cuando los chicos se acercaron a la ventana, los formaron en fila… y vi al tipo con mi ropa puesta. Tenía mis zapatos, mi camisa y mis pantalones”, contó.

Gracias al AirTag, Daniel no solo recuperó su maleta, sino que ayudó a localizar a los presuntos ladrones y a evitar que sus pertenencias desaparecieran para siempre.

Este tipo de dispositivos, del tamaño de una moneda, se han vuelto populares entre viajeros de todo el mundo para rastrear maletas, mochilas o incluso a sus mascotas. En este caso, el pequeño chip de Apple fue clave para resolver un robo en tiempo real, demostrando una vez más su utilidad más allá de lo previsto.

La investigación policial continúa, pero lo que está claro es que, sin su AirTag, Daniel probablemente nunca habría vuelto a ver su maleta… ni al ladrón luciendo su conjunto completo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir