El propietario del Airbnb les prometió un apartamento con vistas al mar y le creen hasta que suben las persianas
Sus vacaciones comenzaron algo diferentes a como esperaban

Vistas al mar / Jordan Lye

A la hora de irte de vacaciones debes tener en cuenta todos los detalles, porque cuando hacemos ciertas reservas, sobre todo si son a distancia, hay que andarse con mucho ojo para no ser estafados. De hecho, hay veces que está todo tan bien articulado que, de caer en el engaño, poco se puede reclamar después. Es por ello que hay que estar muy atentos a la letra pequeña, aquella donde dan información casi imperceptible, pero al darla y firmar, quedamos expuestos.
Más información
Imagina que alquilas un fabuloso apartamento con vistas al mar, llegas y al abrir las ventanas te das cuenta que no solo es que no lo veas, sino que lo que tienes delante no es más que maquinaria pesada. Pues eso es lo que le pasó a un grupo de amigos que se fueron de vacaciones al Algarve (Portugal), quienes habían hecho la reserva de su Airbnb con intención de pasar unos días de asueto y, ya que estaban, poder disfrutar de unas vistas maravillosas, pero nada más lejos de la realidad.
En esa zona del Algarve portugués, el precio de los alojamientos que ofrecen esas vistas suele ser más alto, y ellos aceptaron pagar un poco más con tal de poder disfrutarlas. Craso error. "Me estafaron", decía Joseline en un vídeo que publicó en TikTok y que se viralizó, porque a pesar de sentirse engañados, se lo tomaron con humor. Y eso que cuando abrieron las persianas no vieron nada de mar, sino una obra de construcción llena de maquinaria y tractores, como se podía ver en el vídeo.
Cuidado con lo que firmas
Esto, igualmente, no es un caso aislado. En Focus aseguran que otra usuaria de TikTok sufrió lo mismo, pero esta vez ella tenía unas fabulosas vistas hacia un supermercado, así como una pareja de turistas suecos que se alojaron en un hotel a orillas del lago Mayor vieron que no daba a ningún lugar bonito como les habían prometido, sino que había gran pantalla impresa justo delante de la puerta de su balcón.
En el mismo artículo explican lo que hay que hacer en cuanto a estas situaciones. Si no se cumplen las premisas, esto constituye un defecto de viaje y hay que informar inmediatamente por escrito al operador turístico, recopilar pruebas, fijar un plazo para la subsanación y presentar una reclamación por correo certificado después de las vacaciones. Esto da derecho a una reducción en el precio del paquete vacacional y puede que a una compensación.
Pero también es importante prevenir. Apuntan que hay una diferencia sustancial cuando se indica 'vista al mar' o 'junto al mar'. Mientras que 'vista al mar' quiere decir que puedes ver el agua desde tu habitación, 'junto al mar" significa que la estancia da él, aunque la vista puede estar obstaculizada por otros edificios o cualquier elemento que nos tape lo que hay detrás, justo lo que le pasó a Joseline y sus amigos.




