Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cuando ella y su novio deciden casarse, ella se pasa tres semanas buscando un diamante para el anillo y desentierran una sorpresa de 2,3 quilates

La novia tuvo una idea poco convencional

picture alliance

Cuando Micherre Fox y su novio empezaron a hablar de casarse, ella tuvo una idea poco convencional: quería encontrar su propio diamante. Nada de joyerías, ni anillos prefabricados. Su objetivo era hallar la piedra perfecta con sus propias manos.

El mes pasado, tras tres semanas acampando en el Parque Estatal Cráter de Diamantes, en Arkansas (EE. UU.), Fox encontró un diamante blanco de 2,3 quilates. La joya apareció justo cuando estaba a punto de rendirse. “Parecía una telaraña iridiscente cubierta de rocío”, explicó. “Era una piedra muy brillante, del tamaño de un colmillo humano”.

Gracias a la política del parque —quien lo encuentra, se lo queda— pudo llevárselo directamente a casa, en Manhattan. Allí se lo entregó a su novio, Trevor Ballou. Ahora, la pelota está en su tejado: “Sin duda, tengo que encontrar la manera de estar a la altura”, bromea él en declaraciones al New York Times. “Ella ya ha repartido sus cartas. Ahora me toca a mí crear algo impresionante, y tengo muchas ganas de hacerlo”.

Fox, de 31 años, ideó este plan hace dos años, cuando ambos comenzaron a hablar en serio sobre su futuro juntos. Para ella, el diamante representa más que una joya: es un símbolo del esfuerzo compartido en una relación. “Hay algo simbólico en poder resolver problemas con dinero, pero a veces el dinero se agota en un matrimonio”, reflexiona. “Hay que estar dispuesto y ser capaz de resolver esos problemas con esfuerzo”.

Tras terminar una maestría en la Universidad de Fordham este año, Fox sintió que era el momento adecuado para lanzarse a la aventura. Empacó su tienda de campaña, un catre, su equipo de minería… y se instaló en el parque durante tres semanas, decidida a encontrar lo que buscaba.

El área de búsqueda de diamantes tiene más de 15 hectáreas, y durante días solo halló cuarzo y mica. Pero su paciencia y perseverancia fueron recompensadas: no solo encontró el diamante, sino que lo convirtió en una historia inolvidable.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir