Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Se habla de "pequeño milagro" en este zoológico tras el nacimiento de un animal raro y clave para el futuro de la especie

Este hecho ha ocurrido en un safari de Dinamarca

picture alliance

Ree Park Safari, en la región danesa de Djursland, celebra un pequeño pero importantísimo milagro: el nacimiento de una cría de bongo de las tierras altas, una de las especies de antílope más raras del planeta.

El bongo de las tierras altas (Tragelaphus eurycerus isaaci) es la especie más amenazada del parque y se calcula que solo quedan unos 70 ejemplares en estado salvaje, principalmente en las selvas montañosas de Kenia. Su conservación es una prioridad a nivel mundial, y cada nacimiento representa un paso clave en la lucha por su supervivencia.

La cría, una hembra, nació el pasado 16 de agosto y, según ha informado el parque a través de sus redes sociales, se encuentra sana y fuerte. Se trata de un acontecimiento especialmente significativo, ya que las hembras son esenciales para asegurar nuevas generaciones dentro de los programas de cría en cautividad.

Desde Ree Park Safari han destacado la importancia de este nacimiento no solo para su colección, sino para el conjunto del programa internacional de reproducción, que busca preservar el linaje de la especie y, en un futuro, contribuir a posibles reintroducciones en su hábitat natural.

La última vez que el parque celebró nacimientos de bongos fue en 2023, cuando llegaron al mundo dos machos. Con esta nueva incorporación, el grupo del parque está formado por un macho adulto, una hembra y la nueva cría.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir