Estos profesores ganan la lotería tras años jugando juntos y lo que hacen con el premio dice mucho sobre sus valores
Un bonito gesto para honrar a una figura clave para ellos

Lotería / nicolesy

La historia que recoge People sobre un grupo de maestros de Ohio es digna de elogio por lo que hicieron cuando tuvieron uno de los mayores golpes de suerte de su vida. Eran un grupo de 10 personas cuando lo iniciaron, sin embargo, una de las integrantes falleció en marzo de 2021 después de perder la batalla contra el cáncer. "Era una buena amiga", decía Karen Rader, una profesora de arte jubilada de la Escuela Primaria Crestview en Ashland, sobre la malograda Mary Jo Manocchio.
Más información
Lo dijo en una entrevista con WJW, de FOX, ya que lo que ocurrió después llamó mucho la atención a los medios de comunicación estadounidenses. Rader es quien ha coordinado el grupo en los últimos años y se deshacía en elogios hacia su amiga, de la cual dice que "amaba a sus hijos y a los niños a los que enseñaba", siendo "un miembro activo de la comunidad Crestview". Y, después de lo que vivieron, no dudó en definirla como su "ángel de la guarda".
Esto es debido a que creen que los bendijo el pasado mes de agosto cuando el grupo ganó un millón de dólares (alrededor de 854.000 euros) en un sorteo de Powerball, según afirmaba la Lotería de Ohio. Era un buen pellizco para todos a repartir entre los que quedaban, pero la cosa no iba a quedar ahí. Ellos habían seguido jugando la parte de Manocchio en su honor a pesar de haber fallecido, así que el beneficio también sería proporcional a ello.
La entrega del premio
Según lo explicado, Rader había comprado el billete de lotería en una gasolinera y le dio por revisarlo mientras estaba tomando un café tranquilamente. "Estaba hablando con mi hija por teléfono y pensé: ¡Creo que ganamos un millón de dólares!'", le comentaba a la organización, así que con la emoción le transmitió la noticia al resto. "Empecé a escribirles a todos y me dijeron que ni hablar, que no podía ser. Así que revisaron las cifras ellos mismos y dijeron: '¡Sí que ganamos!'".
Esto les ha proporcionado unas ganancias individuales de unos 72.000 dólares (casi 61.500 euros al cambio) después de haberse descontado los impuestos, tal y como informaron los organizadores del juego de lotería, lo cual dicen que destinarán a pagar hipotecas, deudas e incluso a comprar algún coche nuevo, cada uno según sus necesidades o gustos. Pero los planes no quedan ahí, porque en ese reparto está lo que le hubiera correspondido a Mary Jo.
Han decidido que la parte de Manocchio no se la repartirán entre ellos, sino que se lo darán a sus cuatro hijos. "Están pensando en hacer algo en familia, tal vez algún tipo de homenaje a su madre, o hacer un viaje familiar, porque eso es lo que a Mary Jo le hubiera encantado, tener a su familia reunida", le decía Rader a WJW, demostrando que el cariño y la amistad que tenían con su amiga es mucho mayor que el dinero y la codicia.




