Las turistas querían ir a Niza pero acaban aterrizando en África: "Entendieron 'To Nice'"
Un problema con la pronunciación les llevó a otro lado

Viajes / seng kui Lim / 500px

Imagina que planeas un viaje, preparas todo, te subes a un avión y cuando llegas estás en otro continente diferente al que creías que ibas a llegar. Parece casi imposible en los tiempos que corren, pero no lo es. De hecho, esto es precisamente lo que le pasó a dos turistas estadounidenses que vieron cómo el supuesto vuelo que habían tomado hacia Niza (Francia), las llevaba hasta el norte de África, todo por un error bastante increíble.
Más información
Como recoge Il Messaggero, Brittney y Hannah cogieron un avión en el Aeropuerto Fiumicino de Roma (Italia) que se suponía que volaba hasta Niza, pero un malentendido las llevó hasta Túnez. Todo fue porque se equivocaron con la pronunciación, confundiendo la expresión en inglés 'To Nice' (a Niza) con 'Tunis' (Túnez), algo absolutamente surrealista, porque con una sola comprobación de los billetes y tarjetas de embarque podría haberse subsanado fácilmente.
Todo lo ocurrido lo grabaron y compartieron a TikTok, donde sus vídeos se hicieron muy virales. Al parecer, la historia comenzó cuando perdieron el vuelo que tenían programado a Niza y, cuando se acercaron para averiguar una alternativa, fue cuando se produjo la confusión con el operador de la aerolínea, que se hizo un pequeño lío con la pronunciación y las envió a un avión con un destino muy diferente al que querían las amigas.
Un error y más problemas
Estaban convencidas de que todo marchaba bien, pero cuando se pusieron a hablar con otros pasajeros vieron que algo pasaba, descubriendo el error definitivamente cuando se fijaron en los reposacabezas de los asientos, donde venía escrito el nombre de la ciudad africana. En la grabación se puede ver cómo, al enterarse de la equivocación, hablaron con una azafata diciéndole "se supone que íbamos a Niza, Francia", explicando que se habían equivocado de vuelo e intentando bajarse antes de que despegara.
Lamentablemente para ellas, su equipaje ya se encontraba en la bodega del avión y les indicaron que no podían hacer nada y que tenían que viajar hasta Túnez para, una vez allí, tomar destino de nuevo hacia Europa, esta vez sí hasta la ciudad francesa a la que pensaban ir. "Tendremos que cambiarnos en Túnez. Nos vamos a África", comentaba Brittney en el vídeo. Y eso es lo que hicieron, viajar y luego intentar solucionar la papeleta. Pero también tuvieron complicaciones.
"Nos están haciendo pagar por un nuevo vuelo, diciendo que no podemos subir al siguiente esta noche, todos son groseros, dos hombres que son los supervisores me gritaron en la cara", dijo la chica, que después vio cómo tuvieron que esperar muchas horas hasta que la aerolínea encontró otro vuelo que saliera desde Túnez, como recoge The Independent. Eso sí, le sacaron bastante provecho a todo esto e hicieron mucho contenido para redes sociales, consiguiendo muy buenos números y comentarios de todo tipo.




