Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La pareja ve un pequeño punto negro en medio de la carretera y cuando descubren qué es corren al rescate

Un gesto de valentía y bondad que ha cambiado su vida

Imagen de archivo de una carretera / zpagistock

Imagen de archivo de una carretera

Un día cualquiera, uno especialmente nublado, Franco Blanco conducía por una transitada autopista interestatal en Florida (Estados Unidos). La circulación intensa solo hacía que ver pasar coches por un lado y por otro, pero entre todo ese ajetreo automovilístico, él y su pareja se percataron de que había algo en la calzada. Era como un punto negro que resaltaba bastante a pesar de lo gris de la jornada, a pesar de ser diminuto.

Más información

Fueron acercándose hasta el lugar y ese punto negro fue cogiendo forma, se trataba de un pequeño gato que se encontraba en medio de aquel caos, intentando a duras penas sobrevivir sobre el asfalto ante el tránsito de decenas de ruedas que pasaban a su alrededor. Mientras que otros conductores decidían dar un volantazo y seguir su camino, Blanco optó por estacionar en un momento y rescatar al tembloroso animal. Corrió hacia él y lo agarró, encontrándose con el primer "milagro".

No estaba herido. Como señalan desde Amomeupet, Franco creía que solo había dos posibilidades de que pudiera estar en ese lugar. O estaba escondido en el motor de un coche y terminó cayendo a la carretera, o bien fue cruelmente abandonado en ese peligroso lugar. "Todavía no sé cómo lo vi. Esta alma diminuta... parecía que salió volando de un coche, y entonces vi que el coche que iba detrás chocó contra algo pequeño y negro... cuando se movió, me di cuenta de que era un gato", comentaba el hombre.

De esta forma, se abrió la posibilidad de una nueva vida para el gatito gracias a Franco, que es el dueño y chef del restaurante House of Food Porn en Little Haiti, en Miami, pero también regenta junto a su mujer un refugio dedicado al rescate de gatos llamado Homeless Kitty Haven. Así, no dejaron pasar la oportunidad de salvar a una nueva criatura. "Un momento de suerte. Un segundo de gracia. Ahora está a salvo, abrigado y tiene una oportunidad de vivir. Y sí, su nombre es Lucky Highway Miracles", manifestaba.

Un nuevo hogar

Lo primero que hicieron fue llevarlo al veterinario para saber con exactitud cuál era su estado de salud, que resultó ser bueno. "Estaba perfectamente bien. Ni un rasguño», dijo Franco en una entrevista con The Dodo, para después contar la decisión que tomaron con él. Explicó que los animales rescatados que llegan a su refugio no suelen tardar mucho en encontrar una familia, pero para Lucky Highway Miracles los planes eran diferentes. No se marcharía de su lado y el de su esposa.

"Decidimos acogerlo de inmediato y que se iría a casa con nosotros", dijo Franco, que considera este suceso como algo extraordinario: "Que fuéramos nosotros los que estábamos allí es una auténtica bendición". Ahora tiene un nuevo hogar lleno de felicidad y cariño, olvidándose por completo del abandono, de hecho, esta pareja asegura que se lo llevan a cualquier lugar donde van, sin dejarlo solo ni un momento. Su vida ha cambiado por completo gracias a la bondad y valentía de sus nuevos 'papás'.

Como escriben en Amomeupet, pasó de ser un punto perdido en el camino a transformarse en un gatito lleno de esperanza y un futuro prometedor. "Con sus grandes patas, sus ojos curiosos y su alma tan dulce, nos recuerda por qué cada rescate importa. Este pequeño superviviente es la prueba de que el amor, el cariño y las segundas oportunidades lo cambian todo", comentaba Franco Blanco sobre lo sucedido con su pequeño Lucky.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir