Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La mujer compra un contenedor misterioso por 2.700 euros y dentro topa con una leyenda de los 80

Lo que encontró podemos calificarlo como una joya de película

Ilustración sobre subastas / Witthaya Prasongsin

Ilustración sobre subastas

En Estados Unidos es bastante común las compras que podríamos denominar como 'a ciegas', es decir, adquieres contenedores, trasteros o cualquier habitáculo sin saber qué hay dentro. Tan solo te dejan ver desde lejos y a veces con todo tapado durante un momento y la gente se pone a pujar desde un precio base, que ya puede dar varias pistas, así como las dimensiones, los bultos que hagan las sábanas que lo cubren o cualquier tipo de detalle. Hay verdaderos expertos en este tipo de subastas.

Más información

De hecho, en España podemos ver ciertos programas de estadounidenses que se dedican a hacer este tipo de adquisiciones para luego vender lo que hay en su interior, con la esperanza de que contengan algún artículo que les deje un buen rendimiento y, en el peor de los casos, que al menos cubra los gastos de la puja. Como decimos, hay muchas personas que se especializan en esto, que más que una ciencia depende de valentía y algo de suerte.

Buena cuenta de ello puede dar una mujer que recientemente se hizo con un contenedor en el que no se podía ver lo que tenía, pero que más o menos por las dimensiones y las formas que hacía una de sus sábanas se podía intuir que había algún tipo de vehículo. Muchos asumieron que se trataba de un viejo y averiado muscle car estadounidense, pero la protagonista de esta historia decidió arriesgarse ofertando 3.200 dólares (unos 2.700 euros). Se llevó el lote y lo que encontró fue de película, nunca mejor dicho, como escriben en Autoplus.

Un coche de cine

Una vez con todo en su poder, al levantar las sábanas descubrió un DeLorean DMC-12, el famoso coche de la saga 'Regreso al Futuro' que fue estrenada en la década de 1980, y es una mina de oro, ya que cualquier artículo relacionado con estas películas es muy suculento para los coleccionistas, por lo que la adquisición de esta mujer pasó de ser un riesgo a un auténtico tesoro. Además, tuvo bastante suerte, porque a pesar de que el coche llevaba más de dos décadas inactivo, estaba en casi perfectas condiciones.

En Autoplus dicen que solo fue necesario cambiar la batería para que volviera a funcionar y, tras un examen minucioso, se reveló que no tenía óxido ni degradación notable, algo bastante sorprendente. Todo esto fue recogido en el programa estadounidense 'Storage Hunters', donde desvelaron que la mujer decidió vender el DeLorean y consiguió hacerlo por 32.000 dólares (alrededor de 27.000 euros al cambio), multiplicando por 10 la inversión que había hecho.

Como cuentan en el artículo, este impresionante rendimiento demuestra que arriesgarse puede ser rentable, aunque para nada es seguro, pero en el momento que apareció el DeLorean se sabía que le había tocado el premio gordo, ya que este tipo de automóviles son muy raros y muy codiciados por los coleccionistas actuales, ya sea por lo cinematográfico o por lo automovilístico, más si cabe encontrándolos en buen estado, como fue en esta ocasión en el que el coche regresó al futuro y volvió a despertar mucha felicidad.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir