Siembra las semillas en noviembre y el próximo mes de junio tendrás el jardín embellecido con el rojo
Un buen momento para optar por esta especie

Monarda / Karel Bock

Pensamos que el momento de hacer nuevas plantaciones en nuestro jardín tiene que ver más con los momentos en los que el tiempo está algo más estable, sin fríos y lejos de heladas durante el crecimiento o desarrollo de los mismos, por lo que pensar en añadir nuevos ejemplares en las fechas venideras se convierte en casi un descarte completo, pero realmente no es del todo así, siempre se puede innovar, sea la fecha que sea.
Más información
En tiempos de frío y heladas, lo normal es que los aficionados a la jardinería se dediquen a cuidar de lo que ya tienen incorporado para que puedan sobrevivir al otoño e invierno, así como prepararlos de cara a la primavera, cuando empezarán a brotar de manera salvaje en una explosión de olor y colores que pueda deleitar a cualquiera que pase por allí. Sin embargo, podemos alejarnos también de la monotonía del simple mantenimiento.
Como hemos mencionado, siempre hay alternativas para dar un pequeño lavado de cara a nuestras macetas, simplemente hay que encontrar el ejemplar perfecto, ese que requiera poca incidencia y sea capaz de aguantar las inclemencias meteorológicas de las estaciones en las que el clima puede ser algo más voraz para ellas. Para hacer la elección correcta tenemos a ciertos expertos y entendidos en la materia, y desde la web Vakaru Ekspresas nos dan una planta perfecta.
El ejemplar de noviembre
En este artículo nos instan a optar por la monarda, la cual dicen que nos deleitará con su belleza durante décadas, aunque no solo por bonita es especial. Al parecer, atrae a mariposas y abejas, dando diversidad y salud al jardín, pues los polinizadores harán su trabajo con el resto de ejemplares que tengamos. Además, sus características son apetecibles, creciendo en cualquier suelo y en condiciones extremas del invierno, hasta las más duras.
Dicen que lo suyo es plantar las semillas justo antes del invierno, en noviembre, más o menos justo antes de las heladas. Estas se endurecerán por el frío, lo que hará que broten como plántulas delicadas pero increíblemente fuertes, resistentes a cualquier inclemencia. También advierten que responde agradecidamente a cualquier mínima atención y nos proporcionará una floración abundante durante todo el verano.




