Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Detectan a una pareja que tenía a una pantera de mascota que la dejaban libre por los tejados

La pareja ha sido condenada

Continúa la búsqueda de la pantera en la provincia de Granada.(Getty Images)

Continúa la búsqueda de la pantera en la provincia de Granada.

Una pareja francesa ha sido condenada por tener ilegalmente como mascota a una pantera negra, después de que el animal causara una escena surrealista al ser visto caminando por los tejados de un edificio residencial en el norte de Francia.

El incidente ocurrió en septiembre de 2019, cuando Louise, una pantera de apenas unos meses, se escapó por la ventana de un apartamento en Armentières (cerca de Lille). Varios vecinos, alarmados por ver al gran felino paseando por los tejados, alertaron a las autoridades. La policía acordonó la zona por miedo a que pudiera saltar, mientras los bomberos y rescatistas actuaban con calma para evitar que se alterara.

Louise acabó entrando en una casa, donde fue sedada con dardos tranquilizantes y capturada sin que se registraran heridos.

El caso, que ha llamado la atención mediática incluso fuera de Francia, ha terminado este jueves con una sentencia en el tribunal de Lille:

  • El hombre, de 41 años, ha sido condenado a 18 meses de prisión suspendida y a pagar una multa de 17.000 dólares, además de una prohibición de tener animales durante cinco años.
  • La mujer, también de 41, recibió una pena suspendida de cuatro meses y una prohibición de dos años para tener animales.

Ambos alegaron que consideraban a Louise como su “bebé”. “Era como un bebé grande y cariñoso que solo quería que lo abrazaran”, explicó el hombre, quien reconoció haber comprado el animal por 2.500 euros a una comunidad itinerante. En 2019, ya había dicho al diario La Voix du Nord que ni siquiera la veía como una pantera.

Sin embargo, los fiscales recordaron al tribunal que el acusado tenía antecedentes por robo, violencia, tráfico de drogas y posesión ilegal de un mono como mascota.Grupos animalistas que se sumaron como parte civil en el juicio calificaron los hechos de “tráfico de especies” y “maltrato”. “Las necesidades fisiológicas del animal no podían ser cubiertas en un apartamento”, argumentó uno de los abogados.

Tras su captura, Louise fue enviada al zoológico de Maubeuge, de donde llegó a ser robada brevemente días después. Actualmente vive bajo el nombre de Akilla en el santuario Stichting Leeuw, en los Países Bajos.“Allí se divierte, es juguetona y se lleva bien con la pantera vecina a través de la valla”, explicó Wendy Karsten, una de sus cuidadoras, a la AFP.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir