Una experta financiera y millonaria explica las diferencias mentales entre los ricos y el resto de personas
Según ella, hay una serie de claves en sus pensamientos

Imagen de archivo sobre millonarios / Peter Dazeley

Todos soñamos con ser ricos, ya sea porque nos gustaría tener los lujos que vienen implícito en tener mucho dinero o simplemente por quitarnos de un plumazo los quebraderos de cabeza derivados de la economía doméstica. Porque es cierto lo de que el dinero no da la felicidad, pero también lo es que da tranquilidad en ciertos apartados, y no nos podemos engañar, es el medio por el cual podemos cumplir ciertas ambiciones o sueños, nos guste o no pensarlo.
Más información
Obviamente, llegar a esos niveles financieros es muy complicado, aunque hay quienes dicen que es posible simplemente con ciertos cambios, o al menos podrán acercarte más a ese objetivo tan grandilocuente. Solemos pensar que simplemente es un tema de acumulación, de hecho, hemos escuchado muchas veces aquello de que 'nadie se hace rico gastando', pero algunos expertos no están de acuerdo en nada de esto y apuntan que esa es uno de los grandes puntos clave, la mentalidad y el pensamiento de unos y otros.
En este contexto, en Focus hablan sobre Vivian Tu, fundadora de 'Your Rich BFF' y autora del éxito de ventas Rich AF: The Money Mindset That Will Change Your Life, que consiguió ser millonaria a los 27 años. Escriben que ella tiene un objetivo claro, el de hacer accesible el conocimiento sobre el dinero y revelar las reglas que rigen a las personas adineradas, exponiendo que "estoy aquí para enseñarles las reglas para que podamos usarlas contra los propios ricos", como manifestaba directamente en su propio libro.
La mentalidad de los ricos
Esta mujer asegura que las personas más pudientes no siguen los típicos lemas de ahorro, sino que invierten de la manera que les conviene. Vivian afirma que "su dinero es su mejor herramienta, no su cuerpo ni su mente" y que confían más en las redes que en la competencia, compartiendo su conocimiento, sus contactos y otorgando los puestos de poder a los amigos. De hecho, apuntan en Focus que ella misma experimentó este principio de apoyo mutuo en Wall Street.
"A los ricos les encanta planificar, sobre todo cuando se trata de dinero", comenta la empresaria, porque los presupuestos no son castigos, sino herramientas para alcanzar objetivos. Y eso no es todo, sino que recomienda algunos métodos, como el de la regla 50/30/20 o el "presupuesto base cero", que implica revisar periódicamente cada tarea, sin continuarla automáticamente, da igual lo grande o pequeña que sea, teniendo que incluir cualquier operación, hasta si es tomar un café o un cóctel, como le decía a CNBC Make It.
Eso sí, especifica que el ahorro es la base, pero no es suficiente. Dice que es bueno tener un fondo de emergencia o gastos mayores como viajes, una casa o una boda, pero la clave para enriquecerse es invertir. "El dinero no tiene por qué comer, beber ni dormir; puede trabajar para ti las 24 horas del día, los 7 días de la semana", comenta Vivian Tu, que tiene claro que cualquier persona puede adquirir conocimientos financieros, sin importar en qué punto se encuentre. "Nunca es tarde, así que aprenderás ahora. Y funcionará", siendo clave cuestionar las creencias y empezar.




