Una española se va a vivir a un pueblo Irlanda y esto es lo que no soporta: "Obviamente, estoy deseando mudarme"
El cambio de costumbres y cultura puede ser complicado

Imagen de archivo de unas calles de Irlanda / imageBROKER/Liam Cleary

Hay una buena cantidad de personas que, ante la falta de posibilidades que tienen en sus países natales, deciden hacer las maletas y buscar un mejor futuro fuera de sus fronteras. No solo pasa en los lugares menos agraciados, sino que en los denominados del primer mundo también, como podemos ver en España, donde hay mucha gente que decide marcharse a probar suerte fuera, sobre todo los jóvenes, que tienen menos ataduras, normalmente.
Más información
Este es el caso de Nieves Pruna, una sevillana que decidió mudarse a un pequeño pueblo de Irlanda e intentar echar raíces allí. En redes sociales suele compartir mucho contenido sobre cómo es su vida desde que migró y cómo va asentándose en todos los aspectos, dando también mucha información sobre cómo llevar a cabo procedimientos legales en temas de impuestos, subsidios que estuvieras cobrando y una buena cantidad de tips útiles para aquellas personas que puedan estar pensando hacer un cambio como el suyo.
Al parecer, está contenta e incluso ha tenido una hija recientemente, pero se puede ver cómo hay cosas a las que no se termina de acostumbrar de su nueva vida irlandesa. En algunos vídeos explica las diferencias significativas que hay con España y, más concretamente, con Sevilla, muchas de ellas derivadas del clima tan dispar que hay entre Irlanda y su tierra natal. De hecho, en el medio iefemerida se hicieron eco de esas diferencias que ha ido enumerando la española.
"Obviamente, estoy deseando mudarme"
Está más que claro que uno de los grandes reclamos de nuestro país es su clima, sobre todo el de las zonas mediterráneas, como podemos ver cuando empiezan a subir las temperaturas y se llenan nuestras playas de extranjeros que vienen a disfrutar de sus mieles. Sin embargo, en Irlanda ni se asemeja, los días son más fríos, nublados y lluviosos, anochece bastante antes y, por ende, muchos establecimientos cierran, quedando las calles prácticamente desiertas.
"Soy sevillana y siempre he vivido en Sevilla, la capital, así que estoy acostumbrada a salir de casa con todo a mi alrededor", manifestaba en uno de sus vídeos de TikTok, pero ahora, en el pueblo donde vive, Cashel, cuando sale por la tarde se encuentra con poco que hacer. "Ayer quedé con dos amigas a las 19:00. Sé que todo está cerrado, pero tiene que haber algo abierto para que podamos dar un paseo... ¡Pero está todo cerrado!", manifestaba.
En esta anécdota, dice que terminaron optando por un plan un tanto peculiar. "Al final, como tres amas de casa, al supermercado Aldi a comprar tres helados... y a ver los productos en oferta", explicaba con un toque de humor, pero poniendo de manifiesto las dificultades que se encuentran los expatriados cuando cambian de cultura y costumbres, además, afirmando que "obviamente, estoy deseando mudarme", quizá esperando encontrar otro rinconcito del país donde pueda tener más posibilidades de ocio que las que tiene donde ahora reside.




