Compra un rasca y gana, le toca algo grande y a quién llama primero dice mucho de sus prioridades
Este hecho ha tenido como protagonista a un estadounidense

Boletos de rasca y gana. / NurPhoto

Un vecino de Willow Spring (Carolina del Norte) decidió probar suerte en la lotería y terminó llevándose el premio mayor. La primera persona con la que compartió la noticia fue su madre.
Jeremy Wilson compró un boleto de rasca y gana de 46 euros el miércoles 17 de septiembre en una tienda de Jarvisburg. Allí mismo rascó el billete del juego Espectacular de 9,2 millones de euros y comprobó que había ganado el gran premio.
“Fue una sensación increíble. No pude controlarme”, recordó Wilson. Al llamar a su madre para darle la noticia, ella pensó que se trataba de una broma.
El tercer premio mayor del año
Según la Lotería Educativa de Carolina del Norte, se trata del tercer premio de este calibre que se concede en el estado en lo que va de 2025.
Cuando acudió a las oficinas para cobrarlo el jueves 18 de septiembre, Wilson pudo elegir entre una renta anual de 460.000 euros durante 20 años o un pago único de 5,5 millones de euros. Optó por esta segunda opción y, tras los impuestos estatales y federales, se llevó a casa unos 4 millones de euros netos.
Su plan inmediato es invitar a su madre a un viaje por su cumpleaños y guardar el resto del dinero como ahorro.
El juego Espectacular de 9,2 millones de euros debutó en diciembre de 2023 con cinco premios mayores, además de 20 premios de 920.000 euros y otros 20 de 92.000 euros. Con el premio de Wilson, ya se han repartido todos los mayores, por lo que la lotería iniciará el cierre del sorteo.
Otro golpe de suerte en Chicago
Esa misma semana se registró un caso similar en Chicago. Un hombre ganó 920.000 euros tras comprar un boleto de Powerball casi por capricho mientras esperaba en un lavadero de coches.
Lo primero que hizo fue llamar a su esposa, aunque ella tampoco le creyó en un principio. “Ella pensó que estaba mintiendo”, explicó el ganador —que prefirió mantener el anonimato— a los responsables de la Lotería de Illinois.
La incredulidad duró poco: “Entonces dijo: ‘¡Vamos a Disney World!’”, relató él entre risas. Y añadió con humor: “Disney World está oficialmente en el itinerario”.




