Una pasajera se baja del crucero en medio del trayecto para quedarse en la isla y pide no ser encontrada
La mujer no regresó al crucero Carnival Horizon tras la escala del barco el pasado 17 de septiembre

A CORUÑA, 31/08/2025.- Varios turistas pasean por Puerta Real ante un barco de cruceros atracado en el Puerto de A coruña. El turismo de cruceros no deja de crecer en la ciudad de A Coruña, pero la duda es qué hacen los pasajeros al desembarcar: monumentos, compras o Santiago de Compostela son las principales ofertas. EFE/ Moncho Fuentes / Moncho Fuentes (EFE)

La policía de Bonaire, isla caribeña de Países Bajos, está tratando de localizar a Jessica Collins, ciudadana estadounidense de 47 años que no regresó al crucero Carnival Horizon tras la escala del barco el pasado 17 de septiembre.
Según un comunicado del gobierno local, Collins desembarcó con todas sus pertenencias. La compañía confirmó a USA Today que la pasajera “bajó con su mochila y dejó una propina en efectivo al asistente de cabina junto con una nota de agradecimiento”.
Carnival añadió que posteriormente la mujer envió un mensaje de texto a un miembro del equipo de atención, que había intentado localizarla, en el que aseguraba que “estaba bien y que no quería que la encontraran ni que la contactaran de nuevo”. La naviera subrayó que “todo indica que actuó deliberadamente para estar sola y a su propio ritmo”, aunque colaboran con las autoridades locales.
Las imágenes de seguridad del barco muestran a Collins poco antes de abandonar el Horizon con una mochila gris, una camisa hawaiana de manga corta y pantalones cortos de mezclilla.
El itinerario del crucero, con capacidad para casi 4.000 pasajeros, comenzó el 13 de septiembre en Miami y tenía previsto recorrer el Caribe Sur en ocho días.
Las autoridades de Bonaire han pedido colaboración ciudadana. Quien tenga información puede comunicarse de forma anónima al 9310 o al número local 715 8000.




