Ponen a la venta un castillo escocés abandonado por unos 115.000 euros: incluye torre de tres pisos
Tiene una extensa historia y es un imán para los turistas

Castillo Dunskey / undefined undefined

Hay sitios que permanecen impertérritos durante siglos y, después de ser olvidados un tiempo, su esplendor se activa de nuevo siendo un gran reclamo. Esto es lo que sucede con un castillo que se ubica sobre un acantilado de Escocia, el cual de repente ha vuelto a activarse en forma de posible operación, pues ha sido puesto en el mercado para aquel que tenga a bien hacerse con este lugar histórico y emblemático, puesto que hay mucha historia en sus muros.
Más información
Sobre este hablan en Domain, comentando que la torre en ruinas del castillo de Dunskey se encuentra en el borde de un acantilado rocoso en las afueras del pueblo de Portpatrick, que data de mediados del siglo XVI y se dice que fue el sitio de una fortaleza anterior, el castillo de Adair, el cual habría sido destruido alrededor del año 1500 por las antiguas familias locales McCullochs de Myrton y Cardoness, como escriben en el medio.
Igualmente, no sucumbió del todo y 525 años parte del castillo permanece en pie. En las especificaciones del anuncio de la propiedad, publicado en Strutt & Parker, escriben que "la estructura incluye la enorme torre central, una torre de tres pisos construida para los Adair de Kinhilt, la misma familia que era dueña del Castillo de San Juan en Stranraer", exponiendo que dicha torre mide 30x14 metros, con un muro escarpado que se proyecta hasta el borde del acantilado rocoso, conservándose aún los restos de la bodega abovedada, una torre de vigilancia y un ala larga al norte de la torre principal.

Castillo Dunskey / JohnFScott

Castillo Dunskey / JohnFScott
Un lugar turístico y de película
Hablan sobre el terreno donde está construido el castillo, que es de ocho acres, al que se puede acceder a través del sendero costero que está a sus espaldas. Además, escriben que es un impresionante sitio histórico que todavía sigue siendo popular entre los turistas, que llegan a las ruinas por el antiguo foso de la edificación. Eso sí, no está permitido entrar al interior de la propiedad, principalmente porque no es estructuralmente sólida, como explican en el anuncio.
"El castillo ha estado abandonado desde aproximadamente 1700 (fue descrito por Symson como 'totalmente ruinoso', en 1684). Pero aún queda en pie lo suficiente de su magnífica estructura de piedra, con sus muros de 1,5 metros de espesor, como para dar una idea de la grandeza de las fortificaciones y el diseño original". De esta forma, recomiendan a los visitantes permanecer en el sendero costero. Además, otra razón por la que no se puede entrar es porque la propiedad es totalmente privada, formando parte de la finca Dunskey, perteneciente a la familia Orr Ewing.
Pero no solo destaca la popularidad entre los turistas, sino que este castillo ha aparecido en varias películas, entre ellas 'Kidnapped', la versión de 1951 basada en la novela de Robert Louis Stevenson, la película de 1952 'Hunted', protagonizada por Dirk Bogarde, y el thriller de 1992 Double X: The Name of the Game', que tenía como protagonista a Norman Wisdom. Como recogen en Domain, el "Dunskey Castle" está por al menos 100.000 libras (alrededor de 115.000 euros al cambio), aunque esperan ofertas superiores.




