Deja esto en una bandeja y los hermosos petirrojos acudirán en masa a tu jardín en otoño e invierno
Una manera de embellecer naturalmente tu entorno
Petirrojo / AngelPietro
Tener un jardín de revista, como se suele decir para aquellos que son tan bonitos que darían como para exponerlos públicamente y que todo el mundo pudiera verlos, influyen muchísimos aspectos del mismo. Obviamente, tener una hierba bien cuidada y unas plantas vistosas y sanas es lo primordial, así como elegir correctamente cuáles incorporar a este entorno, tanto para que haya un equilibrio visual como saludable, pero hay más cosas que pueden ayudar.
Más información
También podemos añadir decoración con ciertos elementos que podríamos construir o comprar, como macetas u objetos que, además de poder servir para ciertas actividades, sean bonitos. En este sentido, podríamos servirnos de la naturaleza para que todo luzca de la mejor manera, y no solamente nos referimos a que cojamos cosas naturales que encontremos y nosotros mismos les demos forma, sino que va más en atraer a algunas especies que nos den una nota especial.
En este sentido, en Wales Online publicaron un artículo donde señalan a una pequeña ave que cumplirá con ese propósito. Los petirrojos, con sus característicos pechos rojos y su encantadora personalidad, aportan un toque de alegría, escriben. Y esto es posible si nos hacemos con algunas cosas y las ponemos en nuestro hogar, porque se pirrarán por aparecer por allí y quedarse todo lo que sea necesario... al menos mientras tengan el sustento que le aportemos.
Eduardo Barba reflexiona sobre las especies invasoras: ¿Son todas un peligro para la naturaleza?
Atraer a los petirrojos
El elemento crucial para que estos pájaros vayan a tu casa es la alimentación. En el artículo nos cuentan que la comida sabrosa es una excelente manera de atraerlos a nuestro espacio exterior, y hay algunas a las que no se pueden resistir, citando lo que cuentan los especialistas en aves de Beaky Bites en Express. Estos son los corazones de girasol, "opciones saludables que les encantan", puesto que "son especialmente nutritivos y son los favoritos de los petirrojos durante la época de cría. No solo son saludables, sino también muy atractivos".
Comentan que la mejor manera de hacerlo es esparciéndolos en el suelo o usando comederos de plataforma, aunque teniendo en cuenta que estas aves prefieren comer en el suelo, las bandejas habrían de colocarse en el piso si no se decide dejar la comida directamente en la tierra misma para que se alimenten entre la hierba. Esto se explica porque así se refleja su comportamiento alimentario natural y les ayuda a sentirse más seguros y tranquilos.
Igualmente, dan otra alternativa que también les gusta mucho: las bolitas de sebo. Además de ser fáciles de consumir y saborear para las aves, durante los meses más fríos estas les proporcionan grasa y energía para mantenerse cálidos y activos. Otra forma que les gustará mucho a los petirrojos y hará que vayan a tu jardín es mezclar sebo con semillas de girasol, que será una combinación perfecta y nutritiva para que no solo vayan una vez, sino que regresen recurrentemente.