La policía desaloja finalmente a una 'tribu africana' de tres personas de un bosque de Escocia
El terreno había sido ocupado desde la primavera pasada

Bosque

El inusual enfrentamiento entre una autodenominada tribu africana y las autoridades escocesas llegó a su fin cuando tres personas que se hacían llamar el Reino de Kubala fueron desalojadas de un campamento ilegal en una zona boscosa de Jedburgh, en las fronteras escocesas.
El grupo, compuesto por Kofi Offeh (36 años, originario de Ghana y que se autoproclama Rey Atehene), Jean Gasho (43, de Zimbabue, conocida como Reina Nandi) y Kaura Taylor, estadounidense de Texas que se hacía llamar Asnat, había ocupado el terreno desde la primavera pasada.
Según afirmaban, estaban “reclamando tierras robadas a sus antepasados hace 400 años” y se negaban a reconocer la autoridad de los tribunales escoceses.
Un desalojo retransmitido en directo
El grupo, con más de 100.000 seguidores entre TikTok y Facebook, transmitió el operativo en vivo. En el vídeo se puede ver a los agentes entrando en el bosque y a una mujer gritando mientras los oficiales desalojaban el campamento.
Un convoy de policías, agentes del sheriff y de inmigración llegó al lugar hacia las ocho de la mañana, con un cordón policial ya instalado desde primera hora.
Imágenes captadas por un dron mostraron a decenas de uniformados avanzando entre los árboles antes de detener a los integrantes del grupo.Offeh y Taylor fueron esposados por agentes de inmigración y arrestados bajo sospecha de delitos migratorios.Gasho, que se cubría la cabeza con un velo, fue trasladada en la parte trasera de una camioneta.
Fin del “Reino de Kubala”
Una vez finalizada la intervención, los trabajadores del consejo local desmantelaron el campamento, retirando mantas, ropa y alimentos. Todo fue cargado en camiones de basura.“No quedó nada del Reino de Kubala”, relató el reportero de la BBC Cameron Buttle, que presenció la operación.
Las autoridades locales llevaban meses intentando resolver la situación. El ayuntamiento de Jedburgh y el concejal Scott Hamilton celebraron el desenlace:
“Ha sido un largo esfuerzo del ayuntamiento, la policía y otros servicios. Los vecinos han tenido que soportar mucho por esto. Es el resultado correcto”.
El concejal recordó que el terreno afectado forma parte de un polígono industrial, y que las empresas locales “han sufrido una enorme presión en los últimos meses” por la ocupación.
Un conflicto judicial prolongado
La semana pasada, un tribunal ya había prohibido al grupo permanecer en cualquier terreno público del distrito, tras una orden previa que les impedía volver a una propiedad privada de la que habían sido desalojados.
Pese a las restricciones, los autoproclamados miembros del Reino de Kubala continuaron transmitiendo sus mensajes en redes sociales hasta el día del desalojo.
Lo que comenzó como una insólita protesta simbólica terminó en un operativo policial a gran escala y en el fin de un supuesto reino improvisado en medio de los bosques escoceses.




