Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Adiós a las estufas, radiadores y pellets: la solución para este invierno que calienta el doble y consume 5 veces menos

La innovación tecnológica, en busca de dos objetivos

Calefacción / Charles Gullung

Calefacción

El coste de vida es cada vez mayor y el bienestar se ve comprometido con ello. Es por esto que en los últimos años buscamos soluciones de todo tipo para reducir los gastos de aquí y de allá, y uno de los más recurrentes es el ahorro en las facturas energéticas. Todos queremos mantener nuestro nivel de confort en casa, pero comprometer el presupuesto familiar no es una opción, así que los medios de calefacción de toda la vida como los radiadores tradicionales, las estufas de pellets y los sistemas basados ​​en combustibles fósiles empiezan a descartarse porque son cada vez más caros.

Más información

En Ecoblog abordan este tema señalando que hay una tecnología de calefacción innovadora que está ganando terreno gracias a su capacidad para producir el doble de calor que los métodos convencionales a la vez que reduce el consumo de energía hasta cinco veces, asegurando que produce una sensación cercana a la de vivir en un clima tropical incluso en invierno. Sin duda, son afirmaciones de lo más esperanzadoras, aunque hay que tener en cuenta varias cosas en este sentido, porque obviamente hay que hacer alguna inversión inicial.

Igualmente, los que lo han probado y los expertos en la materia dicen que es una solución que ofrece ahorro inmediato a pesar de ello, pero eso no es todo, sino que es también una alternativa sostenible que nos va encuadrando en dirección a la transición energética que se intenta llevar a cabo en los próximos lustros de cara a una menor dependencia de los combustibles fósiles. Esto es lo que señalan en el artículo donde nos explican las tecnologías desarrolladas para tal fin que, como dicen, tienen dos vías.

Claro que se puede ahorrar dinero y energía en casa y rehabilitarla | Episodio 2

Claro que se puede ahorrar dinero y energía en casa y rehabilitarla | Episodio 2

00:00:0037:16
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Nuevas tecnologías para el hogar

Una de las más reconocidas es la energía solar, que en el hogar se utilizan para alimentar los sistemas de calefacción. Para ello hay que hacer una instalación de paneles fotovoltaicos para generar electricidad limpia, lo que hace que se dependa menos la red eléctrica y las facturas se evaporen. Además, los avances tecnológicos han hecho que uno de los principales problemas que tenían antaño, el almacenamiento, se haya paliado gracias al desarrollo de tecnología capaz de guardar la energía con garantías durante el día para usarse por la noche, asegurando un suministro constante.

Y según Ecoblog, las estimaciones dan una reducción de costos de hasta el 90% para quienes la usan, ayudando también al mantenimiento del medio ambiente con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y el camino hacia una transición energética real. Pero eso no es todo, sino que también hablan en esta web sobre otras tecnologías que se complementan, como son las de calefacción eléctrica de nueva generación, que suelen evitar pérdidas térmicas. También mencionan las bombas de calor, que utilizan la energía del aire exterior para generar calor con una eficiencia mayor que los sistemas tradicionales.

Al parecer, los datos hablan que estas bombas terminan reduciendo el consumo hasta en un 70%, al igual que es muy recomendable para este propósito la instalación de paneles infrarrojos, algo especialmente innovador que actúa calentando el aire para transferir el calor directamente a los objetos, lugares y personas de la estancia, minimizando la pérdida térmica. De tal forma, el medio italiano concluye diciendo que estos sistemas, al integrarse con un sistema fotovoltaico, ofrecen una solución completa para la calefacción moderna, reduciendo el consumo, aumentando el confort y siendo más respetuosos con el medio ambiente.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir