La hermosa playa caribeña donde los aviones pasan a 30 metros de las cabezas de los bañistas despreocupados
Un fenómeno recurrente en este emplazamiento

Maho beach en Saint Martin / vale_t

Cuando vamos a la playa, normalmente lo hacemos para disfrutar de unos momentos de relajación bajo el sol y con la proximidad del agua del mar para combatir el calor. Nos sentamos en nuestras toallas, sillas o tumbonas, abrimos algunos aperitivos, bebidas refrescantes y pasamos un rato de juegos e incluso siestas, pero esto se puede hacer en determinados sitios. Seguramente si esta es tu idea de un día en la costa, hay una playa caribeña de San Martín que no es el lugar al que debes acercarte, porque allí la adrenalina aumenta en algunos momentos.
Más información
Como describen en Fanpage, mientras estás relajándote en este emplazamiento, lo más normal es que oigas un estruendoso ruido que, al ponernos a mirar de dónde viene, podremos observar un avión pasando tan cerca de la orilla que a veces puedes llegar a pensar que se va a estrellar en cualquier momento. Esto es lo que ocurre a diario en Maho Beach, donde los bañistas se quedan anonadados ante este espectáculo, pero lejos de ser un hándicap, es un atractivo enorme para la gente, pues mucha va allí precisamente por estos acontecimientos.
Muchos posan mientras un Boeing 787 Dreamliner pasa a 30 metros sobre sus cabezas, convirtiéndose en un paraíso para los aficionados a la aviación y aquellos que buscan emociones. Y es que entre 50 y 70 acciones pasan por Maho Beach en la temporada alta, todo condicionado por el pequeño tamaño y geografía de la isla y que la pista del Aeropuerto Internacional Princesa Juliana está separada de esta zona tan solo por una carretera.

Avión sobre Maho Beach / SeanPavonePhoto

Avión sobre Maho Beach / SeanPavonePhoto
El espectáculo en vuelo
Todo esto que ocurre en la isla de Saint Martin, que tiene un lado francés y otro neerlandés, donde su aeropuerto originalmente era una base militar que estuvo en funcionamiento durante más de 80 años, hasta que en 2017 el huracán Irma lo destruyera por completo. Su reconstrucción y reapertura se produjo en 2024, promovida por la Princesa Beatriz de los Países Bajos, entre otras razones, por el amor que tienen los ciudadanos por él y la cantidad de turistas que ha traído durante años. Y es que aterrizar siempre ha sido un sueño hecho realidad para muchos pilotos, según afirman en el artículo.
Estos se divierten compitiendo por ver quién puede aterrizar más cerca de la playa, haciendo acrobacias y acercándose a pocos metros de las vallas del aeropuerto, eso sí, dentro de una serie de medidas de seguridad. Y es que todo esto tiene una serie de peligros, como la ráfaga de aire que producen los motores cuando pasan por encima de los bañistas que puede hacer que estos se caigan al suelo. De esta forma, los turistas tendrán que seguir las señales de advertencia para poder disfrutar de el espectáculo de Maho Beach.




