Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Suena durante cinco horas el "cumpleaños feliz" en un pueblo de España y las consecuencias llegan hasta Francia

Una situación inusual que requirió una intervención profesional

Altavoz de un colegio / Rafael Ben-Ari

Altavoz de un colegio

Quizá has experimentado esa incómoda situación en la que un vecino ha puesto la música a todo volumen durante un rato largo. Si es de día, puede ser que te dé un poco igual, pero cuando pasa a la hora de dormir es cuando pueden darse los problemas, porque si los decibelios no te dejan dormir lo más probable es que vayas a reclamar para que baje el volumen o la quite directamente. Esto puede ser un incordio, pero lo es aún más si lo que suena es la misma canción todo el tiempo.

Más información

Imagina estar durante cinco horas escuchando lo mismo. Un bucle infinito del que no te puedes quitar del medio hasta que no hables con el responsable, aunque a veces puede ser que no tengas ni la posibilidad de ir a hacerlo directamente con el inquilino del lugar, más si cabe si se trata de un lugar público que durante la noche se encuentra totalmente vacío. Ahí sería el momento de tomar otra serie de medidas, como llamar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Esto fue lo que ocurrió en Javalí Viejo, una pedanía de la provincia de Murcia donde durante la noche del 7 al 8 de octubre vivieron una perturbación nocturna de lo más extraña que impedía dormir a los vecinos. Todo provenía de un mismo punto, que a todo volumen reproducía una y otra vez la misma melodía que se iba clavando en el cerebro de los residentes hasta que, tras varias horas de tortura, vieron cómo acudían en su ayuda.

Un cumpleaños no muy feliz

El caso fue tan curioso que medios de comunicación de otros países se hicieron eco, como dejan de manifiesto los artículos de Ouest France o Infobae. Y es que lo curioso del asunto fue que la música que sonaba provenía de los altavoces de un colegio, desde los cuales se reproducía sin parar la canción del 'cumpleaños feliz'. Empezó a sonar sobre las 23:00 horas del 7 de octubre y no cesó hasta las 4:30 del miércoles 8. Una locura para todos.

Los vecinos estaban hartos y no sabían lo que estaba pasando, así que llamaron a los servicios de emergencia para que pusieran fin a su pesadilla. Allí acudió el Cuerpo de Bomberos de Murcia, que entró en la escuela para desconectar los altavoces, exponiendo después en redes sociales lo sucedido con algo de humor. "No queríamos fastidiar el cumple a nadie, pero... ¡No eran horas!", escribían en su cuenta oficial de X (antiguo Twitter).

"Martes 04:30 h, una dotación se desplazó a un cole de Javalí Viejo para desconectar el sistema de megafonía. La canción llevaba sonando desde las 23:00 horas", explicaban en una publicación que va acompañada por un vídeo donde se ve cómo fue su intervención en el recinto mientras se escucha de fondo la popular canción del grupo Parchís. Y, sin abandonar la broma, cierran el post con un "de tus amigos los Bomberos, feliz cumpleaños".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir