Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

En lugar de elegir los números, se lo pide a ChatGPT y gana más de 85.000 euros en la lotería: "Aún no me lo puedo creer"

Un golpe de suerte inesperado gracias a la IA

Lotería Powerball / nicolesy

Lotería Powerball

En Estados Unidos hay un juego de lotería llamado Powerball, en el que se pueden hacer apuestas por dos dólares ya sea en puntos de venta físicos como en línea. Hay que acertar una serie de números y el especial para llevarse los cuantiosos premios que ofrecen, pudiendo añadir la opción 'Power Play', que multiplica las ganancias hasta un máximo de dos millones, pagando solamente un dólar adicional. Además, también existe otra posibilidad, por un poco más de hacer jugar a la vez este sorteo y el nocturno llamado 'Doble Juego', en el que se pueden ganar hasta 10 millones.

Más información

El sorteo del Powerball se realiza los miércoles y los sábados a las 22:59 los lunes, miércoles y sábados, pudiendo seguirse en vivo o después consultarse los resultados por internet. Con todo este contexto, podemos abordar la historia de la que se han hecho varios medios de comunicación en todo el mundo por lo curiosa que es. Resulta que un día, Tammy Carvey, una mujer de 45 años residente en Wyandotte, Michigan, decidió participar en este juego.

Fue en el del pasado 6 de septiembre, cuando el premio mayor era más de mil millones de dólares. "Solo juego al Powerball cuando el premio mayor supera los mil millones de dólares, así que compré un boleto", comentaba la protagonista, tal y como recoge Michigan Lottery Connect, pero lo hizo de una manera algo inusual. "Le pedí a ChatGPT un conjunto de números del Powerball y esos son los que saqué en mi boleto", decía la mujer que, para su sorpresa, terminó ganando.

Un premio duplicado

Carvey acertó cuatro bolas blancas y el Powerball con los siguientes números: 11-23-44-61-62 PB: 17. Vio los resultados y ya sabía que algo le había tocado, pero no supo cuánto hasta un poco después. "Cuando revisé los números ganadores, vi que había acertado cuatro bolas blancas y el Powerball, y supe que debía haber ganado algo. Google me dijo que era un premio de 50.000 dólares (casi 43.000 euros), así que pensé que eso había ganado", manifestaba, pero no recordaba un pequeño detalle de su apuesta que hizo que el montante fuera superior.

"No fue hasta que inicié sesión en mi cuenta de la Lotería de Michigan que me di cuenta de que había añadido el 'Power Play' a mi boleto y... ¡había ganado 100.000 dólares! (alrededor de 85.900 euros)", decía entusiasmada Tammy, que en un primer momento no sabía cómo reaccionar: "Mi esposo y yo estábamos totalmente incrédulos. Aún no me lo puedo creeer". La mujer ya ha reclamado su premio y, según asegura, planea terminar de pagar su casa y luego ahorrar el resto. Eso sí, en toda esta historia, desde la Lotería de Michigan advierten que "los resultados de todos los sorteos son aleatorios y no pueden predecirse mediante el uso de inteligencia artificial u otras herramientas de generación de números", como recogen en Kathimerini.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir