Un limpiador profesional se rinde ante el accesorio común en tiendas que resuelve los problemas en casa: "Me voy a llevar 50"
Un producto del que señala innumerables ventajas

Imagen de archivo de un plumero / Douglas Sacha

Las tareas del hogar algunas veces se hacen un poco pesadas, pero tenemos que realizarlas para tener todo en orden. Barrer o fregar son algunas de las cosas que llevamos a cabo habitualmente y que no se nos suelen olvidar, pero hay otras que dejamos a un lado con bastante asiduidad porque nos resulta tedioso y, en muchas ocasiones, dificultoso. Una de estas es la de quitar el polvo, ya que hay lugares de difícil acceso como cornisas, rejillas y ventiladores, sea por tener poco espacio o por estar a una altura considerable.
Más información
Sin embargo, siempre tenemos alternativas en el mercado que van saliendo, aunque parece que ninguna como la de la cadena Kmart. Así lo cree un limpiador profesional australiano que está maravillado con el nuevo producto que simplifica enormemente esta tarea. Se trata de un plumero telescópico de tres piezas que aseguran que quita el polvo de manera profesional, todo esto por el módico precio de 8 dólares. Jason Shipway, propietario de Enhanced Cleaning, habló con Yahoo Lifestyle explicando que es "dueño de una empresa de limpieza con 50 empleados" y asegura que comprará este producto "para que todos ellos lo usen en las propiedades de nuestros clientes", ya que sin duda, "merece la pena el precio". "Me voy a llevar 50".
El experto lo define como "genial por su versatilidad, ya que viene con tres cabezales diferentes para distintos usos, incluyendo un cabezal delgado, plano y de microfibra para quitar el polvo de las paredes, limpiar debajo de los muebles o llegar a zonas estrechas, e incluso se puede usar para limpiar ventanas altas si se le rocía una solución limpiacristales", además de disponer de un accesorio llamado 'microfinger' que "es ideal para limpiar el polvo de las rejillas de ventilación y otros rincones o grietas, atrapando el polvo sin que recircule", así como un cabezal esponjoso para la limpieza general diaria de lugares como los zócalos, el ventilador de techo y los estantes.
La característica más destacada
Entre las muchas ventajas que le ve Jason, la que más destaca es su poste extensible, el cual se alarga hasta los 243 centímetros, puesto que dice que "con él puedo alcanzar cómodamente las ventanas del segundo piso y las cornisas del techo, y luego puedo retraerlo fácilmente hasta un tamaño de plumero normal para las tareas cotidianas", definiéndolo como "muy fluido" y con una movilidad extraordinaria, con la posibilidad de bloquear el brazo en un ángulo de 45 o 90 grados para una "limpieza más precisa". "Tiene una excelente calidad de fabricación; la he usado completamente extendida y la he sometido a mucha tensión muchas veces, y no ha estado ni cerca de romperse", asegura el experto.
Su tamaño también es elogiado porque no ocupará mucho espacio, recomendando que "en lugar de comprar herramientas voluminosas como escobas para telarañas y plumeros separados para áreas altas o de difícil acceso, simplemente compre este producto y hágalo todo". Pero no todo es maravilloso, también tiene algún inconveniente, aunque según Shipway es solo uno. Señala que lo que no le gusta es que no se pueden adquirir los accesorios por separado, al menos que él sepa, por lo que si se rompe alguno, tendrás que pagar por todo el lote. Eso sí, dice que "a 8 dólares el juego completo nuevo, puedes comprar repuestos fácilmente cuando los necesites".




