Un mítico parque de atracciones cierra y puedes conseguir sus dinosaurios por 2.300 euros
Han puesto a la venta todo lo que tenían en el lugar

Figuras de dinosaurios / Santiago Urquijo

Es una pena cuando un negocio tiene que echar el cierre y liquidar todo aquello que tuvo luz propia en sus años de esplendor, pero a veces es el ciclo que tiene que hacerse cuando hay problemas apremiantes que no dejan que se desarrolle todo de manera óptima. En mayo de este año, Guy Gsell, propietario de Field Station: Dinosaurs, un parque de atracciones especializado en dinosaurios que se ubica en Nueva Jersey, anunciaba que la actividad cesaba después de 14 años y más de un millón de visitantes desde entonces. Esto ocurrirá el próximo 9 de noviembre, cuando expira el contrato de alquiler que les liga al local, como indican en New York Post.
Más información
Y mientras llega es momento, en lo que se ha centrado el dueño y su equipo es en vender todo aquello que tenga salida. Y sí, sus dinosaurios gigantes están en el mercado. Concretamente, se pueden comprar a través de Facebook Marketplace alguno de los 25 dinosaurios animatrónicos de gran tamaño que han tenido durante tantos años en el parque ubicado en Leonia. Y no es una locura dado lo que el propio Gsell le contó al Philadelphia Inquirer, pues aseguraba que han recibido "llamadas de museos, zoológicos y gente rica y rara que sólo los quieren para su jardín". En este mismo medio es donde manifestó los motivos del cierre.
"Las finanzas del parque se habían vuelto problemáticas y el contrato de arrendamiento estaba por expirar", algo que tras mucho tiempo luchando contra las pérdidas, dice que es un alivio. De esta forma, con la venta de las figuras intentará recuperar algo y están cobrando entre 500 y 3.500 dólares (de 430 a 3.000 euros) por cada dinosaurio del listado. Por ejemplo, el Tyrannosaurus Rex de tamaño real de casi 12 metros está a la venta por 2.700 (más de 2.300 euros), mientras que el Triceratops juvenil de goma de casi cinco metro de alto y sonido está a 1.668 (alrededor de 1.430 euros). Así, la pieza más cara de la lista es el Apatosaurus, que tiene alrededor de 23 metros de altura y un precio de 2.860 dólares (casi 2.500 euros).
Igualmente, también hay otras opciones más baratas, como un Velociraptor de goma y plumas de 1,96 metros por 700 dólares (600 euros). Pero si estás pensando en hacerte con alguno, por lo que sea, tienes que tener en cuenta que "los compradores son responsables de todos los costos de desinstalación y envío/transporte", indican en el anuncio, así como que desde el parque van a dar prioridad de compra a quienes decidan hacerse con el lote completo, que le saldría mejor que ir vendiéndolos por unidades. También informan que los dinosaurios no se podrán recoger hasta que el parque cierre oficialmente.
Muchos interesados
La gerente, Lisa Fardella, también habló sobre el tema y comentó que el interés es tan grande que ha tenido que dejar de responder llamadas de compradores interesados, pues había muchas personas que querían informarse de cómo tener una parte de la historia del parque desde el día siguiente a que ella misma hiciera pública la oferta, habiendo quedado totalmente anonadada con la demanda tan amplia. "Ha sido una locura. No he dormido mucho intentando seguir respondiendo a todo el mundo", afirmaba a PIX11, mientras que Gsell dejaba claro que, aunque el parque cierra, el negocio seguirá realizando eventos para la comunidad.
"Todo lo que a la gente le encanta de los espectáculos de Field Station, nuestro entretenimiento, nuestra programación educativa, seguirá vivo después del cierre del parque", aseguró el propietario, que recalcaba que durante década y media han ofrecido actividades como espectáculos en vivo, juegos y excavaciones de fósiles. "Desde Secaucus hasta Leonia, ha sido una carrera increíble y estamos orgullosos del legado que estamos dejando y del impacto que hemos tenido en las vidas de nuestros jóvenes huéspedes", decía Gsell cuando comunicó que cerrarían el lugar.




