Adiós a los anticuados y polvorientos felpudos en la entrada: este es el sucesor que va arrasando entre decoradores
Un elemento que los expertos creen obsoleto y quieren desterrar

Felpudo / Massimo Ravera

La decoración del hogar es un aspecto que cada vez se cuida más, no solo por la posibilidad de tener visitas a las que queramos dar una buena impresión, sino porque un entorno correcto puede ayudar a nuestro bienestar mental. Son muchos los expertos que inciden en este asunto explicando que la disposición interior afecta a nuestra salud mental, pudiéndonos proporcionarnos tranquilidad y relajación si se elige bien, pero también estrés y ansiedad si no damos con la tecla. Por ello, cada elemento es importante.
Más información
En Ouest France escribieron sobre esto pero centrándose en un elemento muy concreto que dicen que es capaz por sí solo de destrozar toda la armonía general. Comentan que, por ejemplo, en verano, cuando se busca una decoración luminosa y el intento de un interior fresco, ese objeto puede arruinarlo todo, siendo un error muy común que conviene corregir para conseguir una entrada que marque la diferencia. Este no es otro que el felpudo, el cual nos invitan a evitar a toda costa, aunque suele ser una de las cosas que compramos por puro instinto.
El tradicional de fibra sintética permanece ahí, apagado, desgastado y con una tendencia impresionante a ensuciarse, por lo que no resulta nada atractivo para los decoradores, que lo están desechando por completo, más si cabe en países donde suele colocarse en interior, tapando el suelo y rompiendo el encaje del espacio. Ha pasado de práctico y seguro a un obstáculo para la elegancia, pues afirman que crea una zona de transición nada llamativa. Además, suelen presentar colores o estampados horteras que atraen el polvo, acumulan suciedad y que realmente no llegan a cumplir su función de secado al 100%.
Los expertos dicen que un felpudo mal elegido basta para romper la armonía de toda la vivienda, aunque también indican que todo tiene solución. En cuanto a las tendencias actuales, explican que nos ofrecen una alternativa audaz que es la de sustituir el felpudo interior por uno de entrada diseñado como elemento decorativo, así como alfombras de diseño que darán la vuelta a todo lo malo que nos dejaban los de antaño.
Alternativa a lo obsoleto
En Ouest France convienen que una alfombra ideal cumple una triple función, pues te da la bienvenida, protege el suelo y, sobre todo, realza la estancia desde el primer momento. Señalan marcas como Zara Home y Maisons du Monde por los lanzamientos que hicieron en verano de colecciones para la entrada con diseños enfocados este propósito. De esta forma, lo destacable del felpudo moderno es que se integra perfectamente en suelos claros, hormigón pulido, parqué o baldosas de terracota, logra absorber el polvo y resiste el tránsito frecuente, con un mantenimiento sencillo que basta con lavar a máquina o aspirarlos una vez por semana.
Escriben que apostar por la suavidad y el atractivo gráfico desde el momento en que se accede en un hogar es caballo ganador y una alfombra consigue que la entrada permita una experiencia sensorial llena de armonía. Para esto, es importante elegir cuidadosamente materiales naturales, interacción de colores y tamaños idóneos para cada lugar, pudiendo conseguir elegancia y personalización sin demasiado esfuerzo ni un gasto excesivo.




