Un veterinario habla alto y claro sobre las 5 razas de perro que jamás deberías tener como mascota
Hay algunas que no elegirían por diferentes razones

Shar Pei / anniepaddington

Si estás pensando en hacerte con una nueva mascota, debes tener en cuenta bastantes más cosas de lo que quizá piensas. Por ejemplo, si quieres un perro, esto se convertirá en una decisión complicada dado que hay cientos de razas en el mundo, con una serie de características propias de cada una de ellas que podría hacer que en el futuro próximo te arrepintieras un poco de esa elección. Es de recibo analizar cuáles son esos rasgos comunes y ver cómo se adaptan a tu rutina diaria para que tu nuevo compañero no suponga un cambio drástico.
Más información
Como exponen en Express, hay que analizar la personalidad, el nivel de energía y la compatibilidad con tu estilo de vida para determinar qué amigo peludo canino sería capaz de adaptarse perfectamente a tu hogar. Esto ocurre a todos los niveles, tanto si ya eres dueño de perros con experiencia dilatada como si estás pensando en adoptar tu primer cachorro, puesto que es fundamental pensar a largo plazo. No solo hay que dejarse llevar por lo que nos encontramos a primera vista, porque quizá lo que te parece adorable y popular puede no encajar realmente contigo.
Para ayudar un poco con este tipo de elecciones, desde el medio mencionado han recogido las opiniones de una veterinaria del Reino Unido que es conocida en internet como Cat the Vet, quien plasmó las que, en su opinión, son las cinco razas de perros que jamás elegiría tener. Eso sí, dejando claro que no quería estigmatizar a ninguna de ellas, su objetivo era simplemente el de señalar que tienen características y necesidades complejas, así como posibilidades de presentar ciertos problemas de salud, exigencias o particularidades propias de su raza que no se adaptarían a su forma de vivir en concreto. Este es su listado.
1. Pastor Alemán
Esta es una raza conocida a la que se le presupone inteligencia, lealtad y fuerza, además de tener una popularidad bastante grande que le ha dotado a lo largo de los años de un gran prestigio. Quizá por eso puede sorprender que la experta la meta entre sus elecciones nada probables, pero cree que su personalidad reactiva y desconfiada así como su propensión a la ansiedad le podría resultar "realmente difícil" si conviviera en el mismo entorno.
2. Razas de cara plana
Aquí concuerda con otros profesionales que tampoco creen que pudieran estar a gusto con las razas braquicéfalas, que son aquellas que presentan cráneos cortos y hocicos chatos, como los bulldogs franceses y los boxers, que se suelen criar priorizando la apariencia sobre la funcionalidad, lo que les ha provocado que puedan sufrir problemas médicos continuos como sobrecalentamiento, problemas oculares y dificultad para respirar. "Una vez más, son unos perritos absolutamente fabulosos, pero no merecen sufrir tanto como sufren. Y yo jamás podría contribuir a ese sufrimiento teniendo uno como mascota", aseguraba la veterinaria.
3. Border Collie
Otro nombre que quizá pueda sorprender dado que son los perros que se consideran como más inteligentes de todos. Sin embargo, además de esto, necesitan un cuidado muy exhaustivo por las exigentes necesidades que tienen al tener unos altos niveles de energía y la necesidad de estimulación constante. La experta argumenta que, en su contexto, "simplemente no tengo suficiente tiempo en mi vida para dedicarles lo necesario para asegurarme de que vivan la mejor vida posible conmigo".
4. Shar Pei
Muy populares y reconocibles por su característica piel arrugada, con una fama generalizada de ser independientes y leales, pero por desgracia suelen tener bastantes problemas de salud crónicos. La veterinaria asegura que está en esta lista porque "es una raza que no me atrae personalmente", pero esos problemas de salud y los que presentan también de comportamiento se unen a ello. "Debido a su estado de salud, sufren dolor e incomodidad, y eso los pone de mal humor", asegura.
5. San Bernardo
A todos nos llama mucho la atención y tiene una fama de ser gentil y simpático, lo que puede dar la sensación de ser la mascota perfecta si se tiene espacio, porque además de su carácter amigable, su tamaño es bastante importante. Como decimos, si se tiene el sitio para que pueda estar a gusto, no debe de ser una contraindicación, pero si hay otra que para la profesional y creadora de contenido es una línea roja: la limpieza. Asegura que no soporta tanta baba y asegura que "una vez una clienta me dijo que tenía baba en el techo".




