Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Pon una gota por litro de agua y tu geranio florecerá y dará color a tu jardín durante todo el año

Un remedio casero y sencillo para cuidarlos

Geranio / Juana Mari Moya

Geranio

Los geranios son unos de los reyes del mundo de la jardinería y, por ende, aquellos que los tienen buscan soluciones para que duren mucho tiempo de la mejor manera. Así, los remedios caseros son altamente demandados con el objetivo de no hacer demasiados gastos extra pero obtener buenos resultados. Desde el medio Sveika Mokykla aseguran que hay un método poco conocido, pero sorprendentemente eficaz que requiere simplemente el uso de un sencillo producto que se encuentra casi todos los botiquines y es barato en su adquisición.

Más información

Afirman que una simple solución con yodo puede ayudar a que los geranios alcancen niveles de floración excepcionales si se usa correctamente y con moderación. Esto se debe a que es un oligoelemento importante que desempeña varias funciones importantes en la vida de las plantas, aunque hay que aplicarlo en pequeñas cantidades. Participa en diversos procesos bioquímicos que ayudan a que absorban los nutrientes de manera más eficiente por la estimulación de la la actividad enzimática, así como refuerza el sistema inmunológico para combatir plagas y enfermedades y mejora la fotosíntesis, como han demostrado algunas investigaciones, según el artículo.

Utilizar la fertilización con yodo también aumenta la resistencia al estrés ambiental provocando que sobrevivan mejor a las fluctuaciones de temperatura, los cambios de humedad y otros factores relacionados. Con solo una gota añadida a la solución que elaboremos se consigue un efecto potenciador de la formación de las flores y crea una protección lo suficientemente fuerte como para brindar beneficios sin dañar las partes sensibles de la planta, aunque destacan que tienen que ser cantidades muy medidas para ello.

El pelargonium `Bontrosai¨, un geranio extraño y oloroso

El pelargonium `Bontrosai¨, un geranio extraño y oloroso

00:00:0018:41
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Preparación e instrucciones

Nos advierten desde el medio lituano que para obtener los mejores resultados, debemos seguir cuidadosamente algunas reglas. La proporción ideal es añadir una gota de solución de yodo al 5% a un litro de agua a temperatura ambiente y mezclarlo bien para que este se distribuya uniformemente en la solución, que debemos de preparar en las cantidades que únicamente vamos a usar ese día, es decir, no hagas de más para guardar, y tenemos que dejarla en un lugar oscuro si no lo vamos a aplicar inmediatamente. Una vez lo tengamos, tenemos que seguir unas instrucciones de uso concretas para un resultado óptimo:

  • Utilizar la solución únicamente sobre suelo húmedo, nunca rociar directamente sobre las hojas o flores de la planta
  • Antes de regar con solución de yodo, se debe humedecer el suelo con agua corriente.
  • Regar solo la tierra alrededor de la base de la planta, evitando el contacto con los tallos o las hojas.
  • Después de usarla, volver a regar con agua limpia para evitar una concentración excesiva de yodo en el suelo.

Además de esto, nos señalan una serie de consejos de seguridad a la hora de realizar y aplicar esta mezcla. Por ejemplo, nos dicen que siempre utilicemos guantes cuando trabajemos con solución de yodo y que la mantengamos fuera del alcance de los niños y las mascotas. Una de las recomendaciones más importantes es que no debemos aumentar la concentración de yodo bajo ningún concepto, así como debemos observar la reacción de las plantas a las que tratemos con este método después de la primera vez.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir