Condenan a nueve días de cárcel al fan que se abalanzó sobre Ariana Grande en el estreno de 'Wicked 2' en Singapur
El magistrado ha tenido en cuenta que el condenado es "reincidente" en este tipo de acciones
La actriz estadounidense y miembro del reparto Ariana Grande asiste al estreno europeo de «Wicked: For Good» en Londres, Reino Unido, el 10 de noviembre de 2025. / NEIL HALL (EFE)
Madrid
Un tribunal de Singapur ha condenado a nueve días de prisión a J. Wen, el joven australiano de 26 años que se abalanzó sobre Ariana Grande durante el estreno de la película Wicked: For Good. El condenado ha protagonizado episodios similares en el pasado, como invadir el escenario durante los conciertos de Katy Perry o The Weeknd, así como saltar al campo durante la final del Mundial femenino de 2023.
Más información
En este caso, el hombre rompió la barrera de seguridad durante la premiere de la secuela para acercarse a la actriz y cantante, a quien agarró y zarandeó. Ariana Grande desfilaba en ese momento sobre una alfombra de baldosas amarillas inspirada en El Mago de Oz -historia que reinterpreta el largometraje- junto con sus compañeras de pantalla, Cynthia Erivo y Michelle Yeoh. No obstante, cuando el condenado se abalanzó sobre ella, fue rápidamente interceptado por la seguridad y separado de la cantante con ayuda de Erivo.
Wen fue arrestado ese mismo día por la Policía de Singapur y, desde entonces, ha permanecido en prisión preventiva. Finalmente, el australiano se ha declarado culpable del delito y ha pactado con la Fiscalía una semana en prisión, aunque la condena fue ampliada levemente.
Un fan rompe el cordón de seguridad y se abalanza sobre Ariana Grande en el estreno de 'Wicked' en Singapur
El juez ha tenido en cuenta las acciones reincidentes del condenado
Al igual que ha hecho en ocasiones anteriores, Wen subió el vídeo de sus acciones a redes sociales, lo que contribuyó a la viralidad de lo sucedido. Precisamente, el magistrado Christopher Goh ha valorado que el condenado es "reincidente" ante este tipo de acciones y que busca "llamar la atención" con ello.
En consecuencia, teniendo en cuenta que en ocasiones anteriores no ha recibido ningún tipo de pena por situaciones similares, el juez ha pretendido que con esta condena Wen ponga "por siempre" fin a su comportamiento.
"Quizás pensabas que aquí ocurriría lo mismo, pero señor Wen, te equivocas. Debes tener en cuenta que siempre hay consecuencias para nuestros actos", declaró el magistrado al diario The Straits Times.
Singapur, isla semiautocrática con estrictas leyes que restringen las manifestaciones y preservan el orden público, castiga su alteración con hasta tres meses de prisión y multas de un máximo de 2.000 dólares singapurenses (unos 1.536,5 dólares estadounidenses), según el Código Penal.