Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Adiós al cepillo del inodoro de toda la vida: llega un sucesor más saludable que te facilita la vida y la limpieza

Una alternativa dentro de la higiene del váter

Cuarto de baño / Panama7

Cuarto de baño

La limpieza del hogar es de suma importancia para poder estar seguros en casa, puesto que estamos expuestos a bacterias, microrganismos y partículas de polvo que, poco a poco, pueden hacer que se resienta nuestra salud. Una higiene correcta y regular es primordial utilizando los productos necesarios, que pueden ser tanto caseros como los químicos que podemos encontrar en el mercado, pero no hay que dejar de lado el mantenimiento de los utensilios que usamos para su aplicación.

Más información

En este sentido, hace unos meses, Mari Breilin, experta en limpieza y directora de la empresa finlandesa Kotirauhaa, destacaba la importancia de cambiar regularmente algunos de ellos, como los paños de cocina, pues el propio uso diario puede comprometer la higiene en el hogar, haciendo también hincapié en una herramienta que está instaurada en nuestras vidas desde hace muchísimos años. Se trata de la escobilla del váter, que considera que no se cambia con la suficiente frecuencia, diciendo que debe reemplazarse casi con la misma que los cepillos de dientes.

Breilin comentaba que "el cepillo del inodoro es un caldo de cultivo para las bacterias", habiendo notado una tendencia creciente en los baños modernos como es la de colocar la escobilla en estantes cerrados con tapa, algo que se está haciendo muy popular por motivos estéticos y de organización. La experta dice que esto evita que la escobilla se seque y que las bacterias proliferen en su interior, comentando que cuando trabaja con el baño de un cliente, "siempre dejo abierta la tapa del sitio para guardar las escobillas".

El cuarto de baño

El cuarto de baño

00:00:0040:54
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Alternativas en las escobillas

Adentrados en el mundo de los cepillos de inodoro, en Gazzetta hablan de que los tradicionales estarían a punto de desaparecer, puesto que ha surgido un nuevo modelo de silicona que está ganando terreno rápidamente en los hogares por su flexibilidad, durabilidad y facilidad de enjuague, asegurando que es más práctico que los de toda la vida que son de plástico y acumulan más gérmenes y malos olores. Y es que en las viviendas con una o dos personas, los expertos siempre han recomendado limpiar el váter una vez por semana con limpiadores líquidos o en espuma, mientras que en los que hay más personas habría que hacerlo entre dos y tres.

En el artículo señalan que los utensilios básicos de limpieza en casa son guantes, paños de microfibra y, por supuesto, la escobilla para el inodoro, pero ahora ha surgido un nuevo modelo que un buen número de empresas estaría promocionando. Están hechas con silicona porque retienen menos suciedad y es más fácil de lavar, consiguiéndose que tenga una vida útil mucho mayor. Si a esto le sumamos que su precio no supera los 2,50 euros, parece bastante normal que estén desplazando a los cepillos de váter tradicionales. Porque las tendencias cuando son beneficiosas, terminan imponiéndose tarde o temprano.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir