Adiós a los armarios de cocina: la apuesta barata, funcional y sencilla que se va a acercando a Europa
Una tendencia que se extiende cada vez más

Mueble de cocina / Taiyou Nomachi

La vivienda es un bastión para los seres humanos. Es donde pasamos mucho tiempo de nuestra vida, dependiendo siempre del contexto de cada cual, puesto que hay gente que tiene muchas cosas que hacer fuera de ella, pero la realidad es que es el lugar donde terminamos cada día, donde nos sentimos seguros y tenemos que estar a gusto. Es por ello que es primordial que construyamos un espacio armonioso que nos dé toda la tranquilidad posible. Que sea nuestra vía de escape del estresante mundo donde transitamos.
Más información
Por ello, es de suma importancia que decidamos cada mínimo detalle con mimo, en cada estancia. Una de las más significativas es la cocina, puesto que todos dedicamos un buen tiempo allí preparando nuestros alimentos, aunque no seamos unos grandes chefs. De ahí que en la web Tudo Gostoso nos dicen que tenemos que invertir en una decoración que nos guste pero que a la vez sea totalmente funcionar. En este sentido, destacan que los armarios de cocina son unos excelentes aliados en este sentido, habiéndonos encontrado ciertos cambios en los últimos años.
Destacan una tendencia moderna que está en auge en este sentido. Se trata de las estanterías abiertas, que es una alternativa económica, mucho más que los convencionales, pero dándonos un plus de amplitud al espacio. Su practicidad es una de las virtudes destacadas porque permite acceder a los utensilios y electrodomésticos rápidamente, evitando que caigan en el olvido algunas cosas que, de estar cerrados, podrían quedar guardadas sin pena ni gloria. Además, esa sensación de amplitud crea un ambiente más luminoso que también favorece la circulación del aire y la entrada de luz natural.
Precaución con los estantes abiertos
Pero en el artículo, además de las ventajas, nos señalan una serie de precauciones que debemos tener si decidimos apostar por esta tendencia. La apertura de los muebles nos da amplitud y practicidad, sí, pero también favorece la acumulación de polvo, por lo que tendremos que estar mucho más enfocados en su limpieza y mantenimiento. Igualmente, esa apertura queda muy bonita, pero nos presenta el riesgo de que los objetos puedan precipitarse.
De esta forma, la recomendación es adquirir estantes fabricados con materiales resistentes y de calidad, y si vamos a recurrir a que nos los hagan a medida o que nos los instalen, hay que contratar a profesionales experimentados para luego no encontrarnos con que los utensilios se caen estrepitosamente. Igualmente, Tudo Gostoso apunta que esta alternativa funciona mejor en cocinas pequeñas y puede que no sea la mejor opción para familias numerosas o espacios con muchos artículos de cocina, aunque podemos encontrar alternativas mezclando muebles abiertos y convencionales en estos casos.




