Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Adiós a los sillones de toda la vida: la nueva tendencia más cómoda y práctica que va llegando a las salas de estar

Tendencia conocida pero que se está extendiendo de nuevo

Sofá / kampee patisena

Sofá

El mundo de la decoración del hogar va cambiando poco a poco, apareciendo nuevas tendencias que, si bien, no solamente consiste en que surjan nuevos elementos, sino que también se rescatan algunos que ya estaban en nuestro ideario antes. En contraposición, hay otros que se dejan a un lado para dejar espacio a los que surgen, y uno de ellos ha estado con nosotros durante mucho tiempo. Es el caso de los sillones, que según los expertos están desapareciendo sin que nos demos cuenta, ya no solo en salones de diseño, sino también en los más cotidianos.

Más información

Como nos dicen en Energo Zrouti, los sillones son prácticos, pero se han quedado un poco anticuados, por lo que están saliendo de las salas de estar para ser reemplazados por una nueva tendencia de diseño más cómoda y práctica. Los clásicos tienen el hándicap del tamaño, por lo que se busca una alternativa que sea más compacta, versátil y lista para usar. Algo que han encontrado, aunque ya estaba en nuestra vida desde hace mucho, apareciendo normalmente en los salones en diferentes diseños, marchándose durante una temporada y regresando ahora de nuevo.

Es pequeño, redondo, práctico y discreto, siempre listo para usar en la mesa de centro, el sofá, junto a la cama o donde necesites añadir rápidamente un lugar para sentarte o estirar las piernas. Se trata del puff, un asiento de suelo ancho que ha superado a su predecesor en varios aspectos, integrándose en cualquier espacio los modelos actuales, realzando un ambiente agradable y dotando al sitio elegido de practicidad, pues además de por su uso, destacan por tener un peso reducido que nos ayuda a moverlos donde necesitemos.

Lugares y materiales

En la web antes mencionada aseguran que no hay espacio donde no encuentren uso, pudiendo usarse en baños como espacio de almacenamiento, en salas de estar como cómodas zonas de asentamiento o reposapiés, en cocinas para hacer más acogedor el comedor, en dormitorios y habitaciones infantiles para jugar o como mesas, en pasillos y vestidores pueden sustituir a los bancos para cambiarse de zapatos y vestirse, en zonas pequeñas sustituyen a muebles grandes como sillones o mesas, en habitaciones espaciosas se pueden dividir en partes para dar más profundidad, y un largo etcétera de posibilidades.

Además, señalan que los fabricantes de puffs están al día de todas las tendencias y en la actualidad podemos encontrar prácticamente todos los estilos que podamos imaginar y buscar, aunque hay algunos materiales que son los más populares. Entre los más destacados se encuentran el crochet y el terciopelo, debido a que son agradablemente suaves, adaptables y representan un elemento de diseño que puede llamar la atención por sí mismo, dando la posibilidad de usarlo como decoración en cualquier espacio, así que también mejora la estética.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir