Suiza necesita 85.000 trabajadores extranjeros: sueldos de 3.500 a 6.500 euros y este es el talento que más se busca
Oportunidades laborales que se seguirán ampliando

Búsqueda de empleo / SEAN GLADWELL

Suiza es conocido por tener un coste de vida alto, pero también lo son sus salarios. Es por ello que hay quienes deciden emigrar hacia allí para intentar encontrar un empleo que les haga alcanzar los atractivos sueldos que ofrecen, así como la estabilidad que se les presupone. Y esto se acrecienta más en los últimos tiempos, puesto que parece que este país se prepara para recibir talento extranjero de cara a paliar la escasez de mano de obra cualificada que están experimentando desde 2020, tal y como informan desde la web Marie France.
Más información
En este sitio aseguran que los suizos pretenden contratar 85.000 trabajadores extranjeros, con sueldos que van desde los 3.500 euros mensuales hasta los 6.500, según la profesión. La demanda estaría en sectores destacados como el sanitario, el turístico y la hostelería, así como buscan técnicos, especialistas en informática e ingenieros, una necesidad de mano de obra que estiman que aumentará hasta los 365.000 puestos a corto plazo. Enfocados en la sanidad, en el medio antes mencionado explican que uno de cada cuatro médicos en Suiza superan los 60 años, por lo que están preparándose para el cambio generacional que se avecina.
En este sentido de cambios, también ponen el foco en lo digital, que está creciendo exponencialmente con el avance de las tecnologías, así que miran con atención el mercado para cubrir los puestos generados por este hecho y los que están por crearse. Pero no solamente buscan personas altamente cualificadas, sino también con menos formación y experiencia, necesitando puestos desde posiciones operativas en salas de control hasta servicio en restaurantes. Lo que quieren es personal operativo con disponibilidad inmediata, siendo algunos de estos puestos de trabajo mencionados en Marie France:
- Médicos
- Trabajadores cualificados
- Conductores
- Científicos informáticos
- Profesores
- Ingenieros
- Profesionales de la hostelería y la restauración
- Expertos digitales
- Vendedores especializados
- Trabajadores domésticos
- Cómo solicitar los trabajos




