Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Graban el mítico momento en el que el animal más parecido a un dinosaurio aterriza en el barco turístico

Los presentes en la embarcación no podían creerlo

Picozapato / sebastien wautie / 500px

Picozapato

Un hecho de lo mas inusual ocurrió en una expedición de turistas que navegaba la bahía de Mabamba (Uganda), puesto que además de maravillarse de la naturaleza que había a su alrededor, pudieron presenciar a unos pocos centímetros de ellos una de las criaturas más raras que habitan por el lugar. Se trata del picozapato, un ave enorme que puede llegar a medir 1,5 metros de altura que, según cuentan en Focus, puede parecer una especie de dinosaurio a simple vista. Verlos es un hito por el lugar aunque sea de lejos, por lo que estas personas fueron afortunadas de tenerlo a un palmo.

Como se pudo ver en un vídeo publicado por el operador turístico Mabamba Trips que sorprendió a todos los usuarios que lo visualizaron, en él se puede observar cómo este maravilloso ejemplar apareció de repente en el barco, posándose en mitad de los presentes, que se quedaron atónitos de la belleza y tamaño que tenía este. A pesar de esa presencia tan imponente, el ave permaneció inofensiva y relajada, lo que tranquilizó a una expedición que no podía creerlo.

El picozapato se posó allí, mirando todo con curiosidad pero sin perder los nervios ante las miradas asombradas de las personas que tenía a su alrededor, y tan solo se limitó a investigar de manera velada, analizando la embarcación con su gran pico. "Otro momento inolvidable se creó hoy cuando el picozapato voló hacia nuestro barco", escribió Mabamba Trips en la publicación de Instagram, y es que ese animal es un gran atractivo para los amantes de las aves que visitan el humedal debido a su imponente estatura, como escribían desde USA Today.

Un ejemplar especial

Según los registros, estos animales que pueden parecer cigüeñas y están emparentados con los pelícanos y las garzas, es una especie en peligro de extinción a nivel mundial, quedando menos de 8.000 ejemplares en su hábitat en África central y oriental tropical. Por ello, la bahía de Mabamba en el lago Victoria es un área protegida reconocida internacionalmente donde los picozapato también lo están junto con los alcaudones papiro, teniendo unas características de lo más llamativas, tanto físicamente como de comportamiento.

Debe su nombre a su pico, el cual puede alcanzar unos 22,9 centímetros de largo, 12,1 centímetros de profundidad y 10,2 centímetros de ancho, el cual utiliza como herramienta de pesca. Sus bordes son afilados y pueden lo utilizan tanto para cazar como para defenderse, siendo un arma de lo más peligrosa que puede decapitar un pez muy grande o incluso una cría de cocodrilo, según explican en African Parks. Por suerte, suelen ser dóciles con los humanos y no los atacan.

Otra característica que destacan los expertos es el comportamiento que tienen con su descendencia. Los picozapatos rara vez crían más de un polluelo. Aunque tengan más de uno, los padres suelen preferir al mayor, asegurando así la supervivencia de al menos una de sus crías, en parte también por las limitaciones en cuanto alimento que tienen. De esta forma, no les importa que no sobreviva el más joven y solo lo tienen por si el primero no logra perdurar.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir