Gana un premio de 3 millones de euros y su alegría dura poco y nada: "Devastada"
No podrá disfrutarlo por problemas legales
Ilustración sobre subastas de casas / athima tongloom
Adrian Portelli es una figura controvertida. El joven multimillonario, entre otras actividades, tiene un negocio de regalos de lujo que muchos catalogan como poco ético debido a cómo actúa para llevar a cabo las subastas. Para acceder a ellas hay que pagar una suscripción mensual que da derecho a entrar en el juego y llevarse suculentos premios, muy suculentos, como mansiones de lujo. Esta es una de las que hizo recientemente, donde ponía en liza cinco viviendas valoradas en varios millones de dólares cada una, de hecho, desembolsó más de 15 millones (unos 13 millones de euros al cambio) para adquirirlas.
Más información
Según cuentan en Realestate, en un principio consideró quedárselas, pero finalmente pasó a ofrecerlas como premio a través de su empresa LMCT+. De esta forma, se programó todo en un evento para promocionar su nuevo espectáculo, My Renovation Rules, y se puso manos a la obra para regalar las casas con la ayuda de su antiguo compañero en un reality show, Tahan Lew-Fatt, y su socio comercial, Troy Williams, iniciando un sorteo donde las casas se subastaron en el orden de su valor de venta de mercado en ese momento.
La alegría fue inundando a los participantes conforme iban conociéndose a los afortunados, que no podían creerse lo que estaban viviendo. A algunos de ellos les pilló tan de sorpresa que ni tan siquiera estaban siguiendo el evento, teniendo que ponerse en contacto con ellos en directo mientras estaban haciendo quehaceres diarios. Lo que dio un carácter aún más épico a todo. Y parecía que marchaba bien, hasta que dieron con Donna, la ganadora de la última mansión, la más exclusiva y lujosa de todas, porque tras la alegría de la comunicación, terminó quedando totalmente devastada. No podrá quedársela por un tema legal.
Con premio y sin él
Esta mujer ganó una casa de 3,5 millones de dólares (alrededor de 3 millones de euros) en la lotería The Block de Adrian Portelli que compró en 2024. Sin embargo, esta quedó "devastada" al descubrir que no era elegible debido a las leyes de su estado natal, pues es residente del sur de Australia, como relatan en Realestate, más concretamente en Murray Bridge. Había conseguido la casa ganadora de Maddi y Charlotte de la temporada 2024 de The Block en Phillip Island, pero un tema normativo va a impedir que pueda disfrutarla, ni tan siquiera saborear las mieles de su victoria, algo que ha generado bastante debate y abierto un tema aún mayor contra el organizador.
Portelli la contactó para decirle que no recibiría las llaves, criticando las leyes de juego del sur de Australia que impidieron que Donna reclamara el premio, como escribió en Facebook. "Donna ganó el primer premio, que era la casa de Maddie y Charlotte, pero no es elegible para ganarlo, así que se volverá a sortear. Es una completa tontería que no pueda ganar un premio. Debemos acatar estas reglas y tenemos que volver a sortearlo", manifestaba el empresario, que a su vez dijo estar apesadumbrado con la mujer, a la que no sabe cómo poder compensar.
Manifestó que estaba tratando de decidir qué hacer por Donna después de estos acontecimientos, pero también tiene que actuar sobre otros asuntos derivados a toda esta actividad de regalos de lujosos. El multimillonario y su empresa, Xclusive Tech Pty Ltd, se declararon inocentes en el Tribunal de Magistrados de Adelaida en septiembre después de verse acusados de 19 cargos de ser una persona que conduce o ayuda a conducir una lotería ilegal, escriben en el medio antes mencionado, pues el gobierno de Australia del Sur había acusado a Portelli de violar la Ley de Loterías al realizar loterías en el estado sin licencia.