Sydney Sweeney se arrepiente de mantener silencio tras su polémico anuncio con American Eagle
La actriz afirma que su decisión de no pronunciarse ante la polémica solo "ha ensanchado la división"

La actriz Sydney Sweeney en su polémico anuncio de la marca 'American Eagle' / The Hollywood Reporter

Madrid
La actriz estadounidense Sydney Sweeney, conocida por su papel en la serie de la plataforma HBO Euphoria, se ha pronunciado por primera vez acerca de su reciente polémica tras grabar un anuncio de pantalones para la empresa American Eagle. Esta campaña publicitaria se volvió viral a través de redes sociales y muchos de los usuarios acusaron a la compañía de promover ideales eugenésicos a través de su anuncio.
Más información
Mientras esta discusión crecía, la actriz, protagonista de la campaña, se mantuvo en completo silencio y no realizó ningún tipo de declaración esclarecedora. Finalmente, tras varios meses sin conocer su posición en torno al supuesto mensaje subliminal del anuncio, Sydney Sweeney ha afirmado que se arrepiente de haber mantenido un silencio que solo "ha ensanchado la división".
Sydney Sweeney ha afirmado que le pilló por sorpresa la reacción de la multitud ante este anuncio, y asegura que el único motivo por el que decidió realizar este anuncio porque le gustan sus pantalones y ama a la marca. La actriz también ha añadido que no apoya "las perspectivas que algunos han elegido conectar a la campaña" y recalcó en una entrevista para People que ella está "en contra del odio y el divisionismo".
Un eslogan con doble sentido
El origen de la controversia se ubica en el eslogan de la campaña. La empresa American Eagle, en un intento de promocionar con la actriz estadounidense su nueva gama de pantalones vaqueros, decidió establecer como frase gancho de su anuncio: "Sydney Sweeney has great jeans (Sydney Sweeney tiene increíbles pantalones)".
A simple vista, este eslogan podría parecer del todo simple e inocente, pero la polémica surge de la similitud fonética que tienen las palabras 'jeans' (pantalones) y 'genes' (genética) en inglés. Aquellos que critican este anuncio denuncian que, teniendo en cuenta esta frase y la apariencia de su protagonista, de melena rubia, ojos azules y cuerpo normativo, American Eagle podría estar lanzando un mensaje subliminal en favor del eugenismo, la práctica de seleccionar rasgos humanos determinados con el supuesto objetivo de crear una población de mejor calidad, estableciendo directamente una división discriminatoria entre personas supuestamente superiores e inferiores genéticamente.
"Estoy en contra del odio y el divisionismo"
Sydney Sweeney comenta que se sorprendió bastante ante la reacción del público frente a la campaña y asegura que los únicos motivos por los que decidió aceptar el papel de protagonista en este anuncio fue porque le gusta la marca y sus pantalones.
La actriz ha querido dejar claro que no apoya "ninguna de las perspectivas que la gente ha decidido conectar a la campaña" y sentencia diciendo que ella está "en contra del odio y el divisionismo".




