Cuatro chicos escriben una carta pidiendo sacar a pasear al perro del vecino y el perro les responde

Niño paseando a un perro / Imgorthand

La historia de cuatro chicos ha encandilado a todo aquel que la ha conocido por lo tierno que ha sido el intercambio que han tenido. Relatan en Upworthy que se habían mudado recientemente a un piso en Bristol (Inglaterra), y con el objetivo de ponerse en contacto con su vecina, la cual tiene un perro que les enamoró, decidieron mandarle una carta. Su objetivo era ofrecerse para sacar a pasearlo y así paliar la pena que tenían de que su casero no les permitía tener mascotas en su casa. "Si alguna vez necesitas que lo saquen a pasear, con gusto lo haríamos. Si quieres que lo cuidemos, también. Si solo quieres pasar por el balcón para saludarlo, eres bienvenida. Atentamente, los chicos del número 23".
Más información
Esto ya de por sí era encantador, pero la respuesta que recibieron ha hecho que se convierta en un relato aún más bonito. Lo que recibieron estos chicos fue una misiva, pero escrita en primera persona del propio perro de la vecina, llamado Stevie Ticks, que es una mezcla entre pastor alemán y labrador. En ella se contaba que tenía dos años y cuatro meses, que había sido adoptada hacía un tiempo en Chipre y que se definía como "muy amigable y llena de energía". Además, ponía precio a la petición de los jóvenes, la cual consistía en "cinco lanzamientos de pelota al día y caricias en la barriga siempre que lo exija", se apuntaba con humor.
La dueña de Stevie, Sarah Tolman, comentaba que la iniciativa de los vecinos fue "un gesto fantástico", más teniendo en cuenta que vivimos en unos tiempos más impersonales e individualistas en los que los vecinos muchas veces ni se conocen entre sí, algo que también pensaron en redes sociales cuando se publicó esta historia. Como relatan en la web antes mencionada, destacaban que "si tienes un perrito en tu vida, comparte ese amor con quienes te rodean". Y la historia no queda sí con estos chicos.
Una tendencia en alza
Desde Upworthy comentan que esto sucedió hace algún tiempo, pero ha sido muy motivador una vez que salió a la luz, habiéndose convertido en lo que definen como embajadores del "pet-sharing", una tendencia que consiste en compartir paseos, cuidados o compañía de mascotas entre vecinos, sobre todo en situaciones como las de estos cuatro chavales a los que no les dejan tener mascotas en sus domicilios de alquiler, lo que sirve de gran ayuda para todos.
Nos cuentan que existen varias plataformas y grupos comunitarios que contactan a dueños de perros con vecinos de confianza, un tipo de acuerdos informales ayudan a reducir la soledad, a fortalecer la comunidad y a brindar a quienes no tienen mascotas los beneficios emocionales de vivir con ellas. Al mismo tiempo, sirven para reflexionar sobre la importancia del vínculo entre humanos y animales para alcanzar un bienestar compartido.




