RTVE y la incógnita de Nochevieja: un artista clave completará el último especial del año

La cadena pública apuesta por una gran variedad de perfiles musicales para despedir el 2025

La Puerta del Sol en Madrid, el 1 de enero de 2025 / Anadolu

Madrid

Este 31 de diciembre, RTVE dará la bienvenida a 2026 con un especial de La casa de la música en el que participarán numerosos artistas desde varias localizaciones de toda España y, cuando parecía que la lista estaba cerrada, José Pablo López –presidente de la Corporación– ha comunicado en su X que aún queda una sorpresa por revelar.

Más información

En su publicación ha recordado los cantantes que participarán en este programa especial que se emitirá antes de las campanadas. En San Sebastián, se encontrará La Oreja de Van Gogh estrenando su nuevo single con el regreso de Amaia Montero a la banda.

En Pedraza (Segovia) estará la argentina Nicki Nicole y Lola Índigo desde su Granada, concretamente, en La Alhambra. También participará Amaia, en el Monasterio de Iratxe (Navarra), Ana Torroja estará en el Museo Reina Sofía y, por último, Rosario Flores, Antonio y Josemi Carmona estarán en lo más alto de El Pirulí celebrando el fin de año.

Sin embargo, el presidente ha asegurado que "en esta lista falta alguien" y ha preguntado a los usuarios si se atreven a adivinar de quién se tratará: "¿Alguna apuesta?"

Con esta variedad de cantantes, la cadena pública aumenta la expectación de los espectadores al incluir artistas que pueden gustar a todas las generaciones.

Los elegidos para tomarse las uvas en la Puerta del Sol con RTVE

Aunque en un principio iban a estar Andreu Buenafuente y Silvia Abril en uno de los balcones de la Puerta del Sol para despedir el año, el cómico anunció que necesita un parón profesional temporal por cuestiones de salud mental.

Por lo que RTVE, finalmente, eligió a Chenoa y Estopa para tomarse las uvas en la cadena pública, apostando por perfiles musicales. El anuncio sobre las campanadas ha generado varios comentarios positivos en redes sociales por las referencias a canciones del dúo y de la artista y por el guiño a Buenafuente y Abril.