Se recomienda a los jardineros rociar sus patios con vinagre: estos bichos lo odiarán
Una solución económica, asequible y sencilla
Vinagre blanco / May Lim
Hay ciertas amenazas para los jardines, patios e interiores de las casas en forma de insectos y animales, los cuales pueden comprometer el entorno y las plantas, además de dar un aspecto nada bueno. Es por ello que se intenta encontrar métodos para evitar que estos entren y provoquen todo ello, siempre sin dañarlos, algo que puede hacerse de manera sencilla, económica y efectiva con una simple solución casera que destacan los expertos, como nos cuentan en Tom's Guide.
Más información
Uno de esos 'bichos' que pueden llegar en estas fechas son las arañas. Nos cuenta que estas tienen su época de esplendor en cuanto al apareamiento entre septiembre y noviembre, pudiendo hacer acto de presencia una buena cantidad de ellas que pudieran llegar a ser inquietantes. Estas intentan entrar en los hogares para escapar del frío, colándose a través de grietas en los alféizares de las ventanas o pequeños huecos, escondiéndose y dejando telarañas por doquier.
Por suerte, encontramos un elemento muy común en todas las cocinas que ya ha demostrado tener grandes aplicaciones más allá del ámbito culinario. Se trata del vinagre blanco, conocido también por limpiar y eliminar la cal, por ejemplo, pero se destapa como un excelente repelente natural contra las arañas, puesto que su olfato sensible hace que ese olor sature y confunda los quimiorreceptores de sus patas, utilizados para percibir su entorno. Simplemente hay que saber cómo usarlo.
Preparación y otras alternativas
En el artículo apuntan que solamente hay que realizar una solución casera con este ingrediente y rociarla en patios y caminos para repeler a las arañas. Son los expertos quienes recomiendan prepararla con vinagre blanco diluido en agua para detenerlas e impedir que entren por las grietas y huecos, teniendo en cuenta también que no es tóxico y es seguro usarlo dentro del hogar, así como que no mata a los arácnidos, sino que simplemente los aleja de los hogares.
Liam Cleverdon, experto en limpieza y director de Flooring King, comentaba que tiene "un efecto similar al de los aceites esenciales". "Una simple mezcla de mitad vinagre blanco y mitad agua en un pulverizador es suficiente; simplemente rocíelo alrededor de los marcos de las puertas, los alféizares de las ventanas o las esquinas por donde es probable que entren las arañas", eso sí, hay que tener cierto cuidado con algunos lugares que sí que podrían verse comprometidos con este producto.
"Lo único que hay que tener en cuenta son las superficies barnizadas o pulidas, ya que el vinagre puede opacar el acabado con el tiempo", explicaba Cleverdon a Tom's Guide. Entre tanto, también aconsejan otras alternativas como el uso de bolas de algodón mojadas en aceite esencial de menta, las cuales se colocarían en los alféizares de las ventanas o alrededor de los marcos de las puertas, puesto que su fuerte olor resulta desagradable para las plagas, manteniéndolas alejadas.